Quintana Roo

Abusa de menor en un barco en Cancún y lo sorprende la familia

Abusa de menor en un barco en Cancún y lo sorprende la familia.

El detenido fue vinculado a proceso luego que los agentes proporcionaron los datos probatorios contra José "L" en Cancún.   

Por La Verdad

05/09/2020 10:34

Un traslado en bote de Isla Mujeres a Cancún se convirtó en una pesadilla para una familia tras descubrir al sujeto abusando de una persona menor de edad, por lo que una vez en tierra firme denunciaron al sospechoso y lo entregaron a las autoridades, hecho por el que ayer, la FGE obtuvo vinculación a proceso de José “L” por el delito de violación.

Fue la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo la que confirmó que fiscales especializados en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad lograron que un juez de control vinculara a proceso a José “L”  por el delito de violación, en agravio de una víctima menor de edad de identidad reservada, relacionado en la carpeta administrativa 496/2020.

No te pierdas Noticias Cancún

Las investigaciones emprendidas por la autoridad ministerial arrojaron que es probable participante del ilícito por hechos ocurridos el 25 de agosto de 2020, a bordo de una embarcación que se dirigía a un centro de hospedaje del municipio de Benito Juárez -procedente de Isla Mujeres-, cuando aparentemente, abusó de la víctima y fue sorprendido por familiares de la joven.

Abusa de menor en un barco en Cancún y lo sorprende la familia.

Durante la celebración de la audiencia de vinculación, los fiscales realizaron la imputación al contar con datos probatorios contundentes que lo implican en los hechos, lo que valió para que el juez otorgara prisión preventiva para José “L” como medida cautelar y dos meses para cierre de investigación complementaria para los fiscales.

Seguro te interesa: VIDEO: Humanos salvan a pareja de tiburones en Cancún

Finalmente la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, confirmó que trabaja por que el delito no quede impune, mediante la investigación, localización y captura de los probables participantes de hechos delictivos que atentan contra la dignidad e integridad de las mujeres.

Lee más de Quintana Roo
 

Lee también