Secciones
Abusa Ayuntamiento en cobro de basura a empresarios de Chetumal
Quintana Roo

Abusa Ayuntamiento en cobro de basura a empresarios de Chetumal

Denuncian que los cobros, en algunos casos, se han duplicado con relación al año pasado; califican como abusiva a la autoridad municipal y critican deficiencias en el servicio 

por Efrén Martín

Abusa Ayuntamiento en cobro de basura a empresarios de Chetumal

Abusa Ayuntamiento en cobro de basura a empresarios de Chetumal

Empresarios de Chetumal acusaron al Ayuntamiento de Othón P. Blanco de aplicar aumentos desproporcionados en el servicio de recolecta de basura superando, por mucho, los índices inflacionarios y las tasas interbancarias.

Además, independientemente de que no existe certeza de que mejorará el servicio, destacaron que prevalece opacidad en cómo manejan los recursos que se captan por el cobro de este servicio.

De acuerdo con el representante de Quintana Roo Plural, Manuel Aguilar Ortega, quien atiende un consultorio médico, en 2019 pagaba 900 pesos y ahora aporta mil 340 pesos a la Comuna.

Tal vez te interese: 14 de febrero; cae “escenario de lujo” para bodas colectivas en Playa del Carmen; hay heridos

“En este 2020, el cobro de basura para aquel que tenga una micro, mediana o pequeña empresa o consultorio como en mi caso, se incrementó de un 30 a un 100 por ciento. Una señora que es propietaria de un lavadero de carros, me dijo que a ella el incremento fue del 100 por ciento”, señaló.

Destacó que es se trata de aumentos desproporcionados, ya que superan el índice inflacionario o a la tasa interbancaria.

Anticipó que Quintana Roo Plural, en coordinación con cámaras empresariales, podrían promover una propuesta para evitar estos abusos municipales.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

“Lo que vamos a trabajar es que haya una propuesta para incrementos y derechos que sean proporcionales al inflacionario o al aumento al salario mínimo”, explicó.

Si bien dejo en claro que la inconformidad no impedirá que cumplan con el pago, pero sí patentizó que existe molestia por un incremento desmedido y sin justificación alguna ya que es a todas luces desproporcionado, con fines meramente recaudatorios.

Puntualizó que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco incurre en estas prácticas porque la ciudadanía lo aguanta, toda vez que sabe ante quien quejarse para resolver estas inquietudes.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios