Quintana Roo

Abuelitos de Tulum se rehúsan a la vacuna contra el COVID-19

Abuelitos de Tulum se rehúsan a la vacuna contra el COVID-19Cortesìa

La vacunación contra el COVID-19 en Tulum inició desde el pasado miércoles 17 de marzo

Por Ivan Cadena

19/03/2021 04:48

La convocatoria para vacunar contra el COVID-19 a los adultos mayores de 60 años en Tulum parece no ir del todo bien, luego de que las autoridades sanitarias registraran muy pocas personas en el sistema, para recibir el medicamento.

La vacunación en Tulum inició desde el pasado 17 de marzo, sin embargo, la información parece no estar fluyendo entre las personas de las comunidades, por lo que las autoridades han tenido que intervenir.

Uno de ellos fue el gobernador Carlos Joaquín González, quien a través de su cuenta de Twitter, invitó a los habitantes a participar en la jornada y mantenerse atentos de la convocatoria.

Vacunas apenas a unos mil abuelitos de Tulum

Durante su intervención en el programa "contacto ciudadano", el gobernador señaló que en el municipio de Tulum serían aplicadas más de 2 mil dosis, durante el 17 y 18 de marzo.

Abuelito de Tulum recibiendo la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Tulum. Foto: Cortesía

Pero hasta ayer jueves, solo se habían vacunado unos mil adultos mayores de 60 años, tal como lo establece en Plan Nacional de Vacunación.

Es por ello que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con el municipio de Tulum y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), se han tenido que desplazar a las localidades por los abuelitos.

Este forma de trabajo es la misma que se realizó en otras localidades como Bacalar, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Chetumal, donde este viernes inició la vacunación contra el virus, con más de 5 mil vacunas.

Avance de la vacunación contra el COVID-19 en Quintana Roo

Este 18 de marzo, arribaron al estado otras 13 mil 800 dosis de la vacuna contra el virus, las cuales forman parte del noveno lote del medicamento que arriba a Quintana Roo, desde enero pasado.

Estas vacunas serán aplicadas a adultos mayores de 60 años de los municipios de Othón P. Blanco y Tulum, aunque las autoridades reconocieron que serían incluidos otras localidades.

Te puede interesar: Advierte Carlos Joaquín sobre rebrote de COVID-19 por Semana Santa

En el caso de Chetumal, las dosis fueron aplicadas particularmente en 30 colonias de la capital y en las localidades de Calderitas, Laguna Guerrero, Raudales y Luis Echeverría.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones