Secciones
Sólo cuatro vestigios arqueológicos reiniciarían actividades en Quintana Roo.
Quintana Roo

Abrirán vestigios de Quintana Roo hasta Semáforo Amarillo

Confirma INAH que cuatro de los 13 centros arqueológicos están listos para recibir visitantes; privilegiarán salud de visitantes y de los trabajadores

por Efrén Martín

El Semáforo Epidemiológico en color amarillo es el que permitirá la reapertura de cuatro de los 13 vestigios arqueológicos de Quintana Roo.

El Semáforo Epidemiológico en color amarillo es el que permitirá la reapertura de cuatro de los 13 vestigios arqueológicos de Quintana Roo.

El director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Quintana Roo , Margarito Molina Rendón, aseguró que la apertura de cuatro de las 13 zonas arqueológicas sólo ocurrirá con el Semáforo Epidemiológico Estatal en color amarillo.

Destacó que los vestigios se encuentran ya en condiciones para recibir visitantes, pero de ninguna manera ocurrirá su apertura porque, ante todo, es necesario cumplir con todas las medidas sanitarias que recomiendan las autoridades de salud.

Detalló que las ruinas de Tulum, San Gervasio, Coba y Muyil están listas para recibir visitantes, incluso pensaron que eso ocurriría entre el 31 de agosto y el seis de septiembre, lo que finalmente no sucedió al mantenerse el color naranja en el Semáforo Epidemiológico.

Noticias Tulum

Margarito Molina afirmó que en esos cuatro centros cuentan con todos los materiales, insumos de sanidad y seguridad como mascarillas, caretas, guantes, gel y acrílicos para proteger al personal y los turistas.

Dejó en claro que en los vestigios obligatoriamente se deberán cumplir con los protocolos de sana distancia, por lo que ya realizan con el personal simulacros sobre los protocolos que deberán cumplir los visitantes.

vestigios arqueológicos
Será hasta que el Semáforo Epidemiológico se coloque en color amarillo cuando abrirán cuatro vestigios arqueológicos.

Te puede interesar: Niñas pierden la batalla ante Covid-19 en Quintana Roo

El Director del INAH en el Estado comentó que serán 33 trabajadores los que estarían laborando en los cuatro centros arqueológicos y quienes deberán cumplir todas las medidas de seguridad e higiene.

Finalmente, dijo que únicamente esperarán que el Semáforo Epidemiológico Estatal cambie a color amarillo para entonces fijar una fecha para el reinicio de actividades, de forma gradual y bajo la nueva normalidad.

Más de Quintana Roo 

Temas

Comentarios