Secciones
Abren segunda iglesia amable con el ambiente en Playa del Carmen.
Quintana Roo

Abren segunda iglesia amable con el ambiente en Playa del Carmen

La Iglesia de la Santa Cruz, ubicada en la avenida 125 norte, es la primera en su estilo en la Riviera Maya y la segunda en coexistencia con la naturaleza después del Santuario María Desatadora de Nudos en Cancún.

por OmarTornel

La Iglesia de la Santa Cruz está ubicada en avenida 125 norte, frente al planetario Sayab.

La Iglesia de la Santa Cruz está ubicada en avenida 125 norte, frente al planetario Sayab.

La Iglesia de la Santa Cruz ubicada en avenida 125 norte, frente al planetario Sayab, abrió oficialmente sus puertas con cultos los días días domingo y actividades dedicadas a instruir a la comunidad católica en Playa del Carmen, pero lo singular del sitio es que es la segunda en su tipo después del Santuario María Desatadora de Nudos en la ciudad de Cancún, es decir recintos que destacan por respetar al máximo el entorno e integrar al ser humano con la naturaleza, reveló el sacerdote Hubert Reiner.

Fue el cura Fernando Rodríguez, quien colocó la primer cruz en el sitio que hoy funciona oficialmente con un diseño arquitectónico de plataforma y una gran palapa techada con zacate de la región, que sin embargo lo que cuenta, dijo Hubert Reiner es que es un lugar para que la congregación católica se reúna y alabe a Dios, en medio del auge que las iglesias protestantes tienen en la Riviera Maya.

Quizás te interese: Última Hora: Estos son los detenidos tras ejecución de empresario en Playa del Carmen

“Para formar comunidad no se requiere gran cosa, basta con un techito, una palapa y aprovechamos las columnas que ya estaban hicimos una pequeña plataforma y pues a reunirse. También durante la semana ya hay actividades, hay hora santa, hay catecismo, vamos a empezar con encuentros para adultos “, comentó en entrevista.

Con horarios de los cultos los días domingo a las 12 y a las siete de la noche, jueves 18:30, misa y hora santa y el catecismo jueves de 17:00 y sábados de 10 a 12, el lugar es famoso por contar con una caverna con un radio de cinco metros en el suelo, provocada por un desfonde, oquedad que sirve de refugio para bandadas de murciélagos entre otras especies y que fue protegida con un brocal para cuidar al máximo y evitar riesgos entre los feligreses.  

Temas

Comentarios