Quintana Roo

Abren nuevas fechas para segunda dosis de Pfizer a los de 40-49 años

Abren nuevas fechas para segunda dosis de Pfizer a los de 40-49 años

Abren nuevas fechas para segunda dosis de Pfizer a los de 40-49 años

La estrategia de vacinación busca inmunizar a más ciudadanos entre el 26 y 27 de julio en el hospital "Jesús Kumate Rodríguez"

Por Jorge Domínguez

22/07/2021 07:00

Como parte de las estrategias para inmunizar a la población de Cancún en contra del Covid-19, autoridades aplicarán durante dos días -26 y 27 de julio-, vacunas de Pfizer a la población de entre 40 y 49 años que se rezagó y no pudo inmunizarse a tiempo.

A través de las redes sociales, las autoridades de los tres niveles de gobierno, hicieron un llamado a la población para que acudan al único módulo que se habilitará para este fin y, que estará ubicado en el hospital general “Jesús Kumate Rodríguez”.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno buscan tener la mayor cobertura en la aplicación de vacunas a la población de Quintana Roo

En la invitación, se establece que sólo se aplicará la segunda dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer a las personas -hombres y mujeres-, entre 40 y 49 años, que por algún motivo no pudieron acudir a inocularse en las fechas que estaban calendarizadas originalmente en el mes de junio.

En la invitación, se deja en claro que solo podrán recibir la vacuna los adultos de 40 y más años, mujeres embarazadas y, personas con discapacidad mayores de 18 años que fueron vacunados entre el 22 y 28 de junio, por lo que deberán acudir a recibir su segunda dosis.

Durante los días 26 y 27 de julio los adultos entre 40 y 49 años de edad podrán recibir la segunda dosis del laboratorio Pfizer en el hospital "Jesús Kumate Rodríguez"

La Verdad Noticias ha dado a conocer cada uno de los períodos mediante los cuales el Plan Nacional Vacunación Covid-19, ha aplicado las vacunas a la población del Estado; no obstante un porcentaje importante de los quintanarroenses no pudieron recibir la segunda dosis.

Para agilizar el proceso de atención a los beneficiados con las vacunas, se atenderá el primer día, lunes 26 de julio a quienes lleven en las letras iniciales de sus apellidos las letras de la A a la L; mientras que el martes 27 de julio serán vacunados quienes tengan apellidos con letras iniciales de la M a la Z.

Los interesados en recibir la dosis de Pfizer, podrán registrarse en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx/ además de llevar los requisitos como son identificación oficial, copia de la Clave Única de Registro de Población y un comprobante de domicilio, para ser atendidos con mayor prontitud.  

Síguenos en Google News, Facebook e Instagram