Quintana Roo

Abre SESA convocatoria para contratar personal médico en Quintana Roo

Abre SESA convocatoria para contratar personal médico en Quintana RooIván Cadena

La contratación de personal médico en Quintana Roo se realizará hasta el 1 de mayo de 2021, informaron las autoridades

Por Ivan Cadena

09/04/2021 05:32

La pandemia de coronavirus evidenció la falta de personal médico en Quintana Roo y otros estados, por lo que la Secretaría de Salud estatal (SESA) abrió una convocatoria para contratar a más médicos y otros especialistas.

De acuerdo con lo anunciado por la dependencia, se trata de 75 vacantes para auxiliar de enfermería, psicólogo, ginecólogo, así como médico y enfermera general.

La mayoría de estos puestos serán para los centros de salud de zonas rurales en los municipios de José María Morelos, Othón P. Blanco, Bacalar, Lázaro Cárdenas, Tulum y Puerto Morelos.

Personal médico de Cancún. Foto: Iván Cadena.

Sin embargo, también hay vacantes para el Hospital General de Felipe Carrillo Puerto, Hospital Integral de Isla Mujeres, José María Morelos y Kantunilkin.

Requisitos para formar parte del personal médico en Quintana Roo

En la convocatoria lanzada en las redes sociales, SESA detalló que los profesionales de la salud que estén interesados en esta área tendrán que cumplir con algunos requisitos, además del currículum.

En el caso de los especialistas, por ejemplos, éstos tendrán que contar con su titulo y cédula profesional, así como las certificaciones correspondientes a su área de trabajo.

Mientras, que el psicólogo, personal médico y de enfermería general, tendrá que tener título y cédula vigente.

Quienes aspiren a puesto de auxiliar de enfermería requerirán acreditar la carrera a nivel técnico o estudios de cuarto semestre de la licenciatura.

Este documento tendrá que ser expedido por la institución en la que se cursó y deberá contar con reconocimiento oficial.

Pone SESA fecha límite

La fecha límite para la recepción de los documentos deberá ser antes del 1 de mayo, pues para ese entonces la Secretaría de Salud ya debe tener integrados estos nuevos cargos al personal médico en Quintana Roo.

El envío de los documentos será a través del correo electrónico: rh.sesaqroo@gmail.com.

Te puede interesar: 

Sobre el pago del personal, SESA aclaró que estos tendrán salarios bajo el régimen de honorarios asimilados a salarios.