Secciones
Abaten con éxito rezago judicial en TSJ
Quintana Roo

Abaten con éxito rezago judicial en TSJ

En el marco del 44 aniversario de la creación del Tribunal Superior de Justicia en la entidad, el magistrado presidente José Antonio León Ruiz dijo que se está trabajando conforme a un Programa de Impartición de Justicia 2017-2022.

por DanielHernández

Abaten con éxito rezago judicial en TSJ

Abaten con éxito rezago judicial en TSJ

En el marco del 44 aniversario de la creación del Tribunal Superior de Justicia en la entidad, el magistrado presidente José Antonio León Ruiz dijo que se está trabajando conforme a un Programa de Impartición de Justicia 2017-2022, y se avanza en el abatimiento del rezago penal, en instalar los tribunales de adicciones, el fortalecimiento y mejora de la justicia oral, civil y familiar.

José Antonio León Ruiz, presidente del Poder Judicial de Quintana Roo

“Estamos en un proceso de la implementación de prácticas de los juicios mercantiles en línea”, entre otras tareas, precisó, por lo que pedirán un incremento presupuestal para el próximo año. “El año pasado fueron 645 millones más 40 que nos dio el Congreso del estado”.

Al rendir homenaje a jueces, consejeros, magistrados y demás empleados y funcionarios del Poder Judicial en el estado por diez años de actividades, en donde asistieron representantes del gobierno, entre ellos el secretario de Gobierno, Francisco López Mena y el presidente de la Gran Comisión de la Cámara de Diputados, Eduardo Martínez Arcila, así como la secretaria del Trabajo, Catalina Portillo, el también presidente de la Judicatura en el estado, se pronunció por redoblar esfuerzos a favor de una impartición de justicia pronta y expedita.

Se cumplen objetivos

“Son siete acciones que prevé nuestro programa de impartición de justicia y vamos cumpliendo con los objetivos que nos hemos fijado, incluso estamos programando un presupuesto conforme a los resultados, que precisamente ya contamos con ese esquema de trabajo, todas las direcciones que se capacitaron están preparadas”, lo anterior con la finalidad de cumplir con los objetivos que se establecen.

Durante el evento se reconoció a 38 servidores públicos por 10 años de servicio, a pregunta expresa dijo que en el Tribunal Superior y la Judicatura están preparados jurídicamente para quien desee participar en la selección del Fiscal estatal, pueda alcanzar esa nominación.

“Cualquiera de ellos que reúna los requisitos tiene posibilidades, sin duda, los profesionistas, los abogados, los jueces, cualquiera puede ser susceptible de ser designado”.

En relación a que no sea del estado el próximo fiscal, apuntó que es una facultad de la Legislatura”.

Temas

  • TSJ
  • rezago judicial

Comentarios