Secciones
De varios disparos habría sido abatido Joel Sierra, uno de los 28 delincuentes que se fugaron de una cárcel de máxima seguridad en Belice.
Quintana Roo

Abaten a balazos a reo fugado de cárcel de máxima seguridad de Belice

Se mantiene operativo en busca de otros 26 reclusos que huyeron de la prisión; Quintana Roo reporta “sin novedad” tras alarma en Río Hondo

por La Verdad

De varios disparos habría sido abatido Joel Sierra, uno de los 28 delincuentes que se fugaron de una cárcel de máxima seguridad en Belice.

De varios disparos habría sido abatido Joel Sierra, uno de los 28 delincuentes que se fugaron de una cárcel de máxima seguridad en Belice.

Uno de los 28 reos que escaparon de una cárcel de máxima seguridad, en Belice, fue abatido a balazos la tarde de este martes en un enfrentamiento con integrantes del grupo de búsqueda, según reportaron medios de comunicación del vecino país.

Hasta el momento, permanecen 26 delincuentes en calidad de fugados, luego de que autoridades beliceñas habían informado la captura de los prisioneros que huyeron de la cárcel.

El reo que perdió la vida como consecuencia de los impactos de bala recibidos, fue identificado como Joel Sierra y no se especificó cuál era el delito ni la sentencia que purgaba en a prisión.

Como informó La Verdad Noticias, la noche del lunes, 28 presos de alta peligrosidad se fugaron de la considerada prisión de alta seguridad de Hattieville, en Belmopán, Belice.

Noticias Cancún

Los reclusos sometieron a cuando menos tres guardias de seguridad, escapando rumbo a la autopista de ese lugar armados con un rifle de alto poder.

Precisamente, según se indicó que recluso fugado y abatido a balazos, fue quien habría arrebató a un guardia su arma de cargo, una carabina M4, la cual fue recuperada.

Por cierto, se informó que uno de los policías de Belice que se enfrentó al delincuente recibió un disparo en la parte inferior de la pierna.

Reo capturado
Esta mañana se había informado que Mark Pelayo era el primero de los 28 reos fugados que era recapturado.

El enfrentamiento a balazos ocurrió en la llamada Carretera Costera, cerca de un huerto de naranjas.

Un grupo de búsqueda continúa con el rastreo de los restantes 26 prisioneros, que se cree está disperso y se dirigen a diversas partes del país, aunque todavía en las inmediaciones del distrito de Belice.

Te puede interesar: Cae uno de los reos fugados en Belice; sigue alarma en Quintana Roo

En el caso de Quintana Roo, se mantiene la alarma, ya que continúa la posibilidad que puedan atravesar el Río Hondo, frontera natural con Belice.

Hasta el momento, la Policía Rural, que es la responsable de la vigilancia de las comunidades de Othón P. Blanco, ha reportado que la situación continúa, “sin novedad”.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios