Quintana Roo

“Abaratan” Bacalar para poder registrar ocupación hotelera

Los hoteleros han reducido hasta en una cuarta parte el monto de sus tarifas para atraer visitantes durante la Semana Santa.

Hoteleros se ven obligados a reducir sus tarifas para garantizar clientes; esperan concretar niveles de hospedaje del 50 por ciento

Por Efrén Martín

14/03/2021 10:03

Los propietarios de hoteles de Bacalar pretenden lograr niveles de ocupación de hasta un 50 por ciento durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Sin embargo, para lograr, el líder de la Asociación de Hoteles y Moteles en el décimo municipio, Enrique Bautista Ramírez, reconoció que se han visto obligados a reducir el precio de sus tarifas.

Indicó que, además, han implementado otra serie de promociones que atraigan a los visitantes porque, dado que el Estado se mantiene en Semáforo Amarillo, el límite máximo de ocupación permitido es precisamente del 50 por ciento.

Ofrecen descuentos

Reconoció que varios propietarios de hoteles ofrecen descuentos de hasta un 25 por ciento de descuento en sus tarifas, con lo que han logrado atraer a turistas interesados para hospedarse durante el próximo periodo vacacional.

Estamos confiados y con buenas expectativas, realizamos diversas ofertas y promociones buscando repuntar los índices de ocupación.

Enrique Bautista detalló que esperan que el repunte de ocupación inicie a partir del próximo día 26, aunque insistiendo en que deberán de manera obligada, mantener su capacidad operativa, como máximo al 50 por ciento.

Esperan niveles de ocupación del 50 por ciento.

No podemos rebasar ese porcentaje, porque es lo que nos marca el Semáforo Epidemiológico y nadie quiere en estos momentos enfrentar sanciones.

En este sentido, el dirigente de los hoteleros abundó que cumplirán con todos los protocolos que exige la Comisión Federal para la Protección contra Riesgo Sanitario (COFEPRIS), a fin de garantizar la salud de los visitantes y, al mismo tiempo, evitar multas y sanciones.

Con relación a los servicios que ofrecerán al turismo, indicó que varios de los parques se encuentran en el proceso de obtener sus licencias de funcionamiento y poder abrir durante Semana Santa, aunque con operación al 60 por ciento de capacidad, de acuerdo a las recomendaciones sanitarias.