Quintana Roo

Abandonan despensas en domicilio de Villas del Sol en Playa del Carmen

Abandonan despensas en domicilio de Villas del Sol en Playa del Carmen

La mercancia estaba en bolsas con logos de la Fundación Yantra. vecinos del sitio se llevaron varias de ellas y solo dejaron algunas en la banqueta del lugar donde fueron dejadas por el personal que las manipulaba

Por Jorge Domínguez

29/04/2021 06:21

Cientos de despensas etiquetadas con el logotipo de la Fundación Yantra y el lema “Corazones que Ayudan” con el que se identifica a esta asociación filantrópica, fueron abandonadas la madrugada del jueves en un domicilio del Fraccionamiento Villas del Sol en Playa del Carmen, desde donde familias se apoderaron de varias de ellas pese a que la policía trataba de acordonarlas.

Tras el llamado al número de emergencias 911, donde se alertaba que en la calle cerrada Picopando del Fraccionamiento antes mencionado, habían sido abandonadas cientos de bolsas con despensas afuera de una de las casas dúplex del lugar, donde presumiblemente eran resguardada la mercancía embolsada y, lista para su distribución.  

Un gran monticulo de despensas se formó en las afueras de un domicilio del Fraccionamiento Villas del Sol en Playa del Carmen

Inicialmente se mencionó que, militantes del Partido del Trabajo (PT), se encontraban en el sitio tratando de acomodar las despensas; sin embargo tras ser descubiertos y denunciados, abandonaron las bolsas con mercancía en plena vía publica y se dieron a la fuga, lo que fue aprovechado por varias familias para apoderarse de las mismas.  

Sobre la banqueta, se formó un gran montículo hecho de bolsas llenas de despensas, con el logotipo de la Fundación Yantra y, el lema “Corazones que Ayudan”, que distingue al grupo que preside Alexander González Slim, a quien han relacionado con actividades de diversos tipos en Chiapas y Quintana Roo.

Vecinos de la zona donde se hizo el hallazgo de las despensas con el logo de Fundación Yantra se llevaron varias de las despensas que fueron abandonadas en la calle

Hasta el momento, no se ha logrado aclarar si las despensas eran introducidas o, retiradas del interior de la casa ubicada en la cerrada Picopando del Fraccionamiento Villas del Sol. No obstante, lo extraño del tema es el por qué la labor que se realizaba en el sitio fue interrumpida en cuanto llegaron vecinos al sitio y se pidió la presencia de la policía.

Vecinos del sitio, señalaron que evidentemente se trata algún tema indebido y por ello dejaron todo abandonado, sobre todo por estar en tiempos de campaña electoral, por lo que de inmediato se pidió la presencia de la policía y de las autoridades ministeriales para dar fe de los hechos que se realizaban en el sitio.

Hasta el moment se desconoce si las bolsas con despensas eran introducidas o retiradas del domicilio en Villas del Sol donde fueron dejadas abandonadas

La policía preventiva en Solidaridad trató de acordonar el sitio a la espera del arribo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo vecinos que llegaron antes, comenzaron a llevarse las despensas a sus viviendas y, solo dejaron algunas de ellas en la banqueta.