Quintana Roo

Abandonan activistas a Laura Beristáin antes de iniciar campaña

Abandonan activistas a Laura Beristáin antes de iniciar campaña

La lidereza Deyanira Martínez Estrada, madre de la primera regidora Neri Deyanira Martínez Martínez se suma a la canddiatura de Gabriel Mendicuti Loria del partodo FUerza por México, 

Por Jorge Domínguez

19/04/2021 06:25

Unas horas antes de que inicie campaña Laura Beristáin Navarrete en busca de la reelección en Solidaridad, su equipo de trabajo comenzó a desmoronarse. Su principal activo y, quien le ayudó a ganar la elección en 2018, la activista Deyanira Martínez Estrada se sumó al equipo de Gabriel Mendicuti Loria del partido Fuerza por México.

La activista, quien al inicio del gobierno de Beristáin Navarrete fue designada como Directora de Desarrollo Social en el gobierno de Solidaridad, renunció al cargo en medio de diferencias con la ex senadora Luz María Beristain Navarrete y la propia edil, lo que llevó a Martínez Estrada a separarse de su encomienda.

La amistad de Laura Beristáin Navarrete con la familia de la regidora Neri Deyanira Martínez Martínez se vino abajo y la abandonaron antes del inicio de la campaña

Martínez Estrada es también alcaldesa suplente en el gobierno en turno, debido a la disputa con las hermanas Beristáin Navarrete, la alcaldesa no pudo separarse del cargo el pasado fin de semana, para dedicarse de tiempo completo a actividades de proselitismo para reelegirse en el cargo como presidenta municipal.

Por si fuera poco, la hija de la activista Martínez Estrada, Neri Deyanira Martínez Martínez es la primera regidora del Cabildo en Solidaridad, lo que complicó aun más la salida de la presidenta municipal; pues políticamente tendría que haber dejado en manos de sus detractoras la alcaldía.

Esta, no es la primera escisión en el equipo de la alcaldesa solidarense, Beristáin Navarrete; anteriormente Mónica Bargas Caporali quien estuviera al frente del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) renunció al cargo para sumarse a la campaña de la candidata a diputada federal por el Distrito 01 de la alianza Va por México, que encabeza Estefanía Mercado Asencio.

La activista Deyanira Martínez Estrada realizó ya su primer caminata a lado del candidato de Fuerza por México, Gabriel Mendicuti Loria en el Fraccionamiento Villas del Sol, con lo que confirmó su alianza con el candidato del llamado partido rosa y, aseguró que estará al pendiente de que éste, le cumpla a los vecinos las ofertas políticas que les haga.