Secciones
Abandonadas comunidades rurales en Othón P. Blanco.
Quintana Roo

Abandonadas comunidades rurales en Othón P. Blanco

Sin atender peticiones para pavimentación de calles y alumbrado público; carecen de programas para prevención de la salud y alimentos

por Efrén Martín

Abandonadas comunidades rurales en Othón P. Blanco.

Abandonadas comunidades rurales en Othón P. Blanco.

Comunidades rurales del municipio Othón P. Blanco, de acuerdo con autoridades ejidales, se encuentran abandonadas por los gobiernos municipal y estatal, toda vez que no han atendido sus peticiones para la pavimentación de calles y dotación de alumbrado público.

Destacan que tienen años sin recibir atención, por lo que en la actualidad carecen de infraestructura de calidad, además de falta de recursos para atender las necesidades básicas de quienes en ellas habitan.

En este sentido, el delegado de la comunidad fronteriza La Unión, Josué Franco Ramírez, aseguró que son el más claro ejemplo de la falta de atención, ya que las calles del poblado se encuentran despedazadas y carecen de luminarias.

Resaltó que, debido a que ninguna autoridad verifica las condiciones en que se encuentran los pobladores, no ponen en marcha programas de apoyo comunitario.

No tenemos alumbrado público, las calles necesitan ser pavimentadas y más porque luego con las lluvias se vuelven intransitables, el parque esta en completa obscuridad, tampoco hay programas que vengan como de salud o de apoyo en alimentos.

La Union
Abandonadas comunidades rurales en Othón P. Blanco.

También padecen inseguridad

Josué Franco detalló que también padecen por la inseguridad, toda vez que no existe vigilancia policiaca que evite los delitos que diariamente se registran en la ribera del Río Hondo.

Piden que vengan los turistas y sí, si vienen, pero se topan con la mala imagen que damos por la falta de una infraestructura adecuada o la falta de vigilancia para evitar delitos.

El delegado ejidal anticipó que, durante la próxima campaña electoral, candidatos a diputados y a la gubernatura acudirán a la zona rural, aunque sólo para “sacarse la foto”.

Sólo vendrán a hacer promesas que nunca cumplen, por lo que ahora exigiremos que asuman compromisos reales y que den resultados a cambio de nuestro voto.

Temas

Comentarios