Quintana Roo

Abandona Volaris a pasajeros de Cancún en Morelia, iban a Puebla

Abandona Volaris a pasajeros de Cancún en Morelia, iban a Puebla

Problemas tecnicos en el aeropuerto de Huejotzingo por lluvia de cenizas presuntamente impidió el aterrizaje de la aeronave

Por Jorge Domínguez

14/02/2021 04:52

La aerolínea Volaris abandonó a su suerte en Morelia a decenas de pasajeros procedentes de Cancún, que iban con destino a Puebla en un vuelo que salió a primera hora de este destino turístico. El argumento del personal fue, que no había condiciones para aterrizar en la capital poblana a causa de la caída de cenizas.

Personal de tierra, encargados de la aerolínea Volaris en Morelia, aseguraron a los pasajeros que, una “lluvia” de cenizas había impedido a los operadores del vuelo, realizar maniobras de aterrizaje en el Aeropuerto Hermanos Serdán de Huejotzingo, Puebla; por lo que decidieron dirigirse a Morelia, donde les dieron la opción de permanecer o volar de regreso a Cancún.

El vuelo Y4 111 de Volaris, salió a las 07:40 de Cancún y estaba programado para llegar a Puebla a las 08:46 horas del sábado, sin embargo, los usuarios señalan que fue hasta las 09:01 horas cuando les informaron que los llevarían al aeropuerto de Morelia y, ya en aquella ciudad les informan que el avión cargaría gasolina y los llevaría de regreso pero, a Cancún.

Hasta ahi, no se les dio mayor explicación, únicamente que hubo problemas al momento del aterrizaje por una “lluvia” de cenizas…”no es cierto, el avión ya estaba aterrizando cuando le ordenaron elevarse de nuevo”, es escucha en el reclamo de uno de los pasajeros, en un video que ya circula en redes sociales.

Molestos los usuarios de Volaris exigian alimentos, pago de transporte desde Morelia hasta Puebla y solo recibieron amenazas de parte del personal de la aerolinea

Otros más reclaman que no habrá apoyo para el servicio de transporte a la terminal de autobuses para viajar a Puebla. Una mujer pide conciencia por los niños que viajan y que no desayunaron temprano; mientras que el personal de Volaris, acudió por elementos de la Guardia Nacional división aeropuertos de Morelia para intimidar a los iracundos pasajeros.   

La queja de los usuarios es en el sentido de la forma grosera como fueron tratados en la aeronave, ya que el personal subió a la misma, ordenó descender a quienes desearan ir a su destino por tierra -en un viaje de casi ochos horas desde Morelia hasta Puebla-, o en su defecto retornar a Cancún donde el avión era requerido para otro viaje.   

Cuatro horas despues del desvio de tura, personal de Volaris informa a los pasajeros que pueden descender en Morelia e irse por su cuenta hasta Puebla.

Uno de los pasajeros escribió…”el día de hoy viajé de la ciudad de Cancún a Puebla, la hora aproximada de mi llegada eran las 09 de la mañana; a las 09:01 nos avisaron por medio de los speaker -altavoces-, del avión que tendríamos que aterrizar en Morelia por que en el aeropuerto de Puebla presentaba viento fuerte y caída de ceniza.

Llegamos al aeropuerto de Morelia 09:20 de la mañana , son la 1:00 de la tarde -13:00 horas-.  y nos dan indicaciones que si queremos podemos descender en Morelia y bajo nuestros medios trasladarnos a Puebla, o esperar, acto seguido nos indican que el vuelo tiene que regresar a Cancún porque necesitan el avión en Cancún.

Y abunda que, la única “facilidad” que les da el personal de Volaris, es reagendar el vuelo en alguna fecha cercana disponible y nos mencionan que ellos no se harán responsables por comidas ni hospedajes”, concluye en su relatoría el usuario varado en Morelia, Michoacán.