Secciones
AUMENTAN FRAUDES en redes sociales de Quintana Roo por COVID-19
Quintana Roo

AUMENTAN FRAUDES en redes sociales de Quintana Roo por COVID-19

Policía Cibernética detecta venda de medicinas “milagro”, falsas Tarjetas del Bienestar del Ejecutivo Federal y hasta préstamos; conforme avanza la alerta sanitaria surgen nuevas formas de engaño

por Efrén Martín

AUMENTAN FRAUDES en redes sociales de Quintana Roo por COVID-19

AUMENTAN FRAUDES en redes sociales de Quintana Roo por COVID-19

La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) alertó del surgimiento de nuevas formas e fraude en cuentas de redes sociales, en las que se pretende sacar provecho del obligado confinamiento de los ciudadanos por el coronavirus (COVID-19).

Y es que la Policía Cibernética ha ubicado perfiles en los que se ofertan desde medicamentos que “curan” y “evitan” el contagio del padecimiento y la venta de falsas Tarjetas del Bienestar que otorga el Gobierno Federal a beneficiarios de sus prograas sociales.

Tal vez te interese: VIDEO: Surada en Cancún intensifica incendios peligrosamente

También se han detectado cuentas en la que se considera la operación intimidatoria y presunto fraude de una empresa dedicada a otorgar préstamos dirigida por un grupo de centroamericanos y cuyos métodos de cobro se caracterizan por su excesiva violencia.

Hay que destacar que, tanto la SESP como la Fiscalía General del Estado (FGE) han confirmado que han identificado e iniciado carpetas de investigación, respectivamente, contra al menos 200 cuentas en las que se convoca a realizar saqueos y actos vandálicos en diversas ciudades de Quintana Roo“aprovechando” la cuarentena por COVID-19.

¿Medicinas que curan el COVID-19?

En este sentido, una fuente de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública resaltó que, además de los saqueos, ya ubicaron cuentas de personas que venden “medicinas” que curan el COVID-19, lo que a todas luces se trata de un fraude.

Aunque sin detallar cifras, se indicó que también han encontrado cuentas, de lo cual ya hemos informado, en las que se “ofertan” despensas entregadas por los Gobiernos del Estado y Municipalespara apoyar a familias de escasos recursos para que no tengan necesidad de salir de sus viviendas.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

De igual modo se ubicaron 21 cuentas falsas que ofrecen Tarjetas del Bienestar del Ejecutivo Federal, a los beneficiarios de sus programas sociales.

Hay que destacar que, hasta el momento, la FGE no ha iniciado carpetas de investigación por estos intento de fraude y que, según se dijo, el patrullaje cibernético para detectar este tipo de cuentas se mantendrá por tiempo indefinido.

Comentarios