AUMENTAN EXTORSIONES en la zona sur de Quintana Roo
Los números de teléfono desde los cuales se realizaron las llamadas corresponden al municipio Benito Juárez.
Alertan sobre números telefónicos de Cancún con los cuales se amenaza y exigen cantidades de dinero; afirman pertenecer a grupos delictivos
La Policía de Quintana Roo alertó sobre el aumento de casos de intentos de extorsión, algunos de ellos que sí se concretaron, en la zona sur de la entidad.
Tan sólo durante las últimas 24 horas se confirmaron, al menos, tres casos en los que los afectados realizaron el reporte al Número de Emergencias 9-1-1.
Se detalló que en los tres casos la Lada correspondía al municipio Benito Juárez y los extorsionadores afirmaban ser parte de un cártel del crimen organizado, por lo cual exigían dinero a cambio de “protección”.
Tres los afectados
El primer intento de extorsión lo recibió un ciudadano, en colonia Del Bosque. El afectado afirmó que le hicieron una llamada del número 998-461-5068 y que aseguraron que lo tenían ubicado a él, su familia y su establecimiento.
Detalló que le manifestaron que, para que no le hicieran daño, que depositara la cantidad de 20 mil pesos. La víctima optó por llamar al Número de Emergencia.
Misma situación se registró en la colonia 5 de Abril, donde un habitante de la zona dijo haber recibido una llamada del número 998-461-5068, es decir el mismo número que el anterior afectado.
Se indicó que el modus operandi fue similar al anterior: 20 mil pesos a cambio de seguridad. El agraviado colgó y llamó a la Policía.
Un último y tercer caso se registró en la colonia Barrio Bravo, en donde a la llegada de los policías, una mujer, encargada de un local, relató que recibió una llamada del número 998-4615-008, en la cual, primero el sujeto le dijo que pertenecía a un partido político y luego que era jefe de un cártel, solicitando dinero para que le brinde protección y a cambio ellos le colocarían un distintivo metálico en la puerta con el fin de que nadie se metería con su negocio.
Al igual que los anteriores, la mujer colgó y llamó a los efectivos policiales a través del número de emergencia.
En cada uno de los casos se les exhortó a interponer su denuncia y se les explicó la forma en la que opera este tipo de delincuentes.