Secciones
¡ATENCIÓN! Taxistas en Quintana Roo sólo podrán llevar dos pasajeros y sin aire acondicionado
Quintana Roo

¡ATENCIÓN! Taxistas en Quintana Roo sólo podrán llevar dos pasajeros y sin aire acondicionado

Como parte de las normas de higiene por Covid-19 en Quintana Roo lo taxistas solo podrán llevar dos pasajeros y sin aire acondicionado.

por La Verdad

¡ATENCIÓN! Taxistas en Quintana Roo sólo podrán llevar dos pasajeros y sin aire acondicionado

¡ATENCIÓN! Taxistas en Quintana Roo sólo podrán llevar dos pasajeros y sin aire acondicionado

Las cosas para los taxistas en Quintana Roo van a cambiar debido a la pandemia del Covid-19, y es que desde hace un par de días estos trabajadores del volante no pueden llevar más de dos pasajeros dentro de su vehículo, pero también una vez subiendo a los usuarios deben apagar el aire acondicionado, de lo contrario serán sancionados.

Lo anterior forma parte de nuevas acciones relacionadas con la higiene, las cuales buscan frenar al Covid-19 en medio de esta emergencia sanitaria misma que ha estado aumentando su afectación entre la población de Quintana Roo desde el inicio de la reactivación económica.

Taxistas no podrán llevar más de dos pasajeros

Cabe destacar que esta disposición fue publicada en el Periódico Oficial de Quintana Roo y desde el 31 de julio entró vigor, motivo por cual cualquier chofer de taxi detectado con más de dos pasajeros será detenido para recibir la sanción correspondiente.

La violación de estas medidas establecidas en el acuerdo será sancionada administrativamente, de acuerdo a la Ley de Salud y la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo. La primera establece multas de entre 86 mil 880 a los 868 mil 800 pesos; y la otra de dos mil 272 a 26 mil 64 pesos.

Algo que podría afectar también a los usuarios es la falta de aire acondicionado durante su viaje, esto debido a las altas temperaturas en el estado, sin embargo, esta decisión se tomó luego de nuevos estudios realizado a nivel internacional donde revelan que el clima artificial en espacios cerrados puede ser un medio para esparcir al Covid-19.

Noticias Quintana Roo 

Otro punto importante en estas nuevas disposiciones oficiales es la prohibición para los taxistas de reunirse en sitios o cualquier otro lugar donde presten el servicio mientras esperan pasaje, esto aunado al uso obligatorio del cubrebocas en todo momento dentro y fuera de su taxi.

Te puede interesar: Cancún; Así fue el operativo de las autoridades para recuperar casa de Juan Gabriel

Tampoco podrán brindar servicio a personas que no usen cubrebocas; además de no estar permitido el consumo de alimentos, bebidas y cigarros durante la prestación del servicio público.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ 

Con información de La Verdad Noticias 

Taxistas en Quintana Roo no podrán llevar más de dos pasajeros
Como parte de las nuevas medidas de higiene en Quintana Roo, los taxistas del estado no podrán subir a más de dos pasajeros

Temas

Comentarios