Secciones
¡ATENCIÓN! Los arrestos por no usar cubrebocas podrían aplicarse en Cancún
Quintana Roo

¡ATENCIÓN! Los arrestos por no usar cubrebocas podrían aplicarse en Cancún

Los arrestos hasta por 36 horas por no usar cubrebocas podrían aplicarse en Cancún como medida para frenar contagios del Covid-19.

 

por La Verdad

¡ATENCIÓN! Los arrestos por no usar cubrebocas podrían aplicarse en Cancún

¡ATENCIÓN! Los arrestos por no usar cubrebocas podrían aplicarse en Cancún

A pesar de la preocupante situación en Cancún derivado del incremento en los casos de Covid-19, existen muchos habitantes que continúan sin aplicar las medidas sanitarias básicas para protegerse del coronavirus como el uso del cubrebocas, motivo por el cual en breve podrían aplicarse los arrestos de ciudadanos que sean detectados sin tapabocas, así como otro tipo de sanciones.

Sobre esta situación el secretario general del ayuntamiento de Benito Juárez,  Isaac Janix Alanis aceptó que lamentablemente han sido insuficientes los exhortos ciudadanos realizados en varias ocasiones para utilizar cubrebocas en las calles, así como mantener la sana distancia, situación que los ha hecho contemplar la modificación del Bando de Policía y Buen Gobierno.

Arrestos por no utilizar cubrebocas llegarían a Cancún

Precisó que por parte de las autoridades municipales se hace campañas donde se pide a la población de Cancún aplicar las medidas sanitarias básicas para protegerse del coronavirus, sin embargo, las personas hacen caso omiso olvidando sus cubrebocas, organizando fiestas, abordan unidades del transporte público llenas, situación que no ayuda a frenar el número de contagios del Covid-19.

“Seguimos en el semáforo naranja, no en verde, y para regresar a la normalidad hay que ser precavidos, respetar los protocolos, evitar las reuniones, respetar la sana distancia, usar cubreboca, sólo así podremos salir adelante”, declaró.

Sobre la aplicación de arrestos de 36 horas, Janix Alanís manifestó que primero habrá serán congruentes, pues no quieren convertir un centro de detención en un punto de contagios del coronavirus.

“Hay que ver qué medidas se van a tomar, pero al margen de eso, se necesita más cooperación de la ciudadanía, que los que no tengan necesidad de salir que se queden en casa, y los que sí, que lo hagan de manera responsable. Sólo si cumplimos todos, podremos alcanzar la nueva normalidad”, añadió.

Te puede interesar: Cancún; Así fue el operativo de las autoridades para recuperar casa de Juan Gabriel

Cabe destacar que el Chetumal ya se aplica medidas como sanciones económicas y arrestos hasta por 36 horas para personas detectadas sin cubrebocas en espacios públicos, lo cual ha traídos buenos resultados en pocos días.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ 

Los arrestos por no usar cubrebocas se contemplan en Cancún
Ante la necedad de los habitantes de Cancún se contemplan los arrestos de 36 horas por no usar cubrebocas

Temas

Comentarios