Secciones
¡ARDE QUINTANA ROO!, combaten 17 incendios forestales
Quintana Roo

¡ARDE QUINTANA ROO!, combaten 17 incendios forestales

Las conflagraciones se encuentran activas en cinco municipios y son combatidas por personal de diferentes corporaciones; Lázaro Cárdenas es actualmente la demarcación con mayor número de incidentes

por Efrén Martín

¡ARDE QUINTANA ROO!, combaten 17 incendios forestales

¡ARDE QUINTANA ROO!, combaten 17 incendios forestales

Los incendios forestales parecen multiplicarse en Quintana Roo toda vez que, luego de un sobrevuelo, se detectaron 17 incidentes en cinco municipios, con una superficie de afectación de casi 190 hectáreas.

De acuerdo con el Secretario de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Alfredo Arellano Guillermo, actualmente se actúa en coordinación con la Comisión Nacional Forestal en el combate de las conflagraciones.

Detalló que en el municipio Othón P. Blanco se registran tres conflagraciones, en el municipio Solidaridad cuatro, en el municipio Benito Juárez una, en el municipio Lázaro Cárdenas cinco y en el municipio Bacalar cuatro.

Del total de incendios forestales, cinco han sido causados por cazadores, tres por quemas agropecuarias, igual número por quema de basureros, dos por fumadores, dos por derecho de vía y dos más se suscitaron pero no se sabe la causa que los originó.

Tal vez te interese:

Los incidentes están siendo atendidos por personal de la CONAFOR, CONANP, INIFAP, Bomberos, Gobierno del Estado, Ayuntamientos municipales y voluntarios.

Este miércoles se realizó un sobrevuelo de reconocimiento y ubicación de incendios.

En este sentido, se indicó que de dos incidentes en Mahahual, Othón P. Blanco, uno ya se encuentra controlado y el de la reserva de Balamca'ax se encuentra muy activo con aproximadamente 40 hectáreas afectadas. 

Se detectó que la conflagración entre Huatusco y Río Escondido está muy activa, pero  ya está siendo atendida por la brigada de Altos de Sevilla y ejidatarios de Río escondido.  

Hay otros puntos pero se trata de quemas agropecuarias que están bajo vigilancia. 

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

Los incendios de Petcacab y Laguna Guerrero  presentan poca actividad. El de la entrada de la Chetumal ya  se está  atendiendo por personal de la CONAFOR.

Cabe mencionar que, por las restricciones de la contingencia por el COVID-19, se ha solicitad a los Presidentes municipales las facilidades para el libre paso a fin de que los brigadistas forestales realicen su trabajo.

Comentarios