Secciones
AMLO pide investigar por qué sólo permiten turistas en playas de Cancún
Quintana Roo

AMLO pide investigar por qué sólo permiten turistas en playas de Cancún

Las quejas de habitantes de Cancún sobre la situación de las playas, hicieron que AMLO pidiera investigar por qué solo permiten turistas.

por La Verdad

AMLO pide investigar por qué sólo permiten turistas en playas de Cancún

AMLO pide investigar por qué sólo permiten turistas en playas de Cancún

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió a la Secretaría de Turismo (Sectur), a cargo de Miguel Torruco Marqués que investigue y emita una resolución sobre la disposición de uso en las playas de Cancún, donde actualmente los hoteleros de la ciudad están permitiendo el acceso de turistas a los arenales, lo cuales permanecen cerrados para los cancunenses como parte de las medidas sanitarias contra el Covid-19.

Cabe recordar que el cierre de las playas al público en general está relacionado con lo establecido por el Semáforo Epidemiológico nacional y estatal, ambos se encuentran actualmente en color naranja para Quintana Roo, por lo que aún no está permitido el acceso a playas hasta llegar al amarillo.

AMLO pide investigar situación de playas en Cancún

Derivado de lo anterior y ante la actitud del sector hotelero de Cancún, los habitantes manifestaron su molestia por medio de las redes sociales escribiendo algunos de ellos “Los turistas sí y a los locales no”, refiriéndose a como los votantes hoy en día ya están disfrutando de las playas e inclusive realizan actividades, mientras los ciudadanos en caso de querer hacerlos deben de pagar un day pass, con un valor en promedio de mil 500 pesos.

Ante esta situación AMLO dio la indicación a Torruco Marqués que para revisar lo sucedido con el tema de playas en Cancún.

“No conozco qué decisión se ha tomado. Le voy a pedir al secretario de Turismo, a Miguel Torruco que emita un punto de vista, una opinión, sobre este caso. Y lo mismo que en la opinión del secretario de Turismo se tome en cuenta la recomendación de Salud”, comentó.

Te puede interesar: Cancún; Así fue el operativo de las autoridades para recuperar casa de Juan Gabriel

Hace unos días el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM), Roberto Cintrón Gómez pidió públicamente que solo los turistas puedan tener acceso a la zona de playas, esto con el fin de disfrutar de una experiencia completa durante su visita al Caribe mexicano, lo cual ayudará a tener una reactivación económica más rápida.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ 

AMLO pidió a Sectur investigar tema de playas
AMLO expresó que se investigará el tema del acceso a playas en Cancún

Temas

Comentarios