Secciones
¡ALERTA! Tormenta Tropical 'Michael' sostiene vientos de 95 km/h
Quintana Roo

¡ALERTA! Tormenta Tropical 'Michael' sostiene vientos de 95 km/h

La tormenta tropical 'Michael' mantiene su dirección hacía el estado de Quintana Roo y al menos, por la noche tendrá vientos sostenidos de 95 km/h hasta los 105 km/h.

por La Verdad

¡ALERTA! Tormenta Tropical 'Michael' sostiene vientos de 95 km/h

¡ALERTA! Tormenta Tropical 'Michael' sostiene vientos de 95 km/h

La Tormenta Tropical Michael sigue avanzando esta noche paralelo a las costas de Quintana Roo y mantiene  sus vientos máximos sostenidos en 95 km/h y rachas de 105 km/h, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.

Este sistema tropical se ubica a 165 kilómetros al este sureste de Cozumel, Quintana Roo, y se sigue desplazando con dirección norte a 7 km/h.

De acuerdo con los modelos actuales de pronóstico, se prevé que durante las próximas horas y primeras horas de mañana lunes la Tormenta Tropical Michael avance sobre el Canal de Yucatán y se interne al Golfo de México, donde pudiera tener un fortalecimiento mayor.

Mapa de Tormentas Tropicales

Los vientos con fuerza de tormenta tropical de Michael se extienden a 280 kilómetros desde su centro, especialmente en su cuadrante este.

Se mantiene el pronóstico de lluvias de muy fuerte a intensas (75mm a 150mm) en las porciones norte y centro de Quintana Roo, así como puntuales muy fuertes (50mm a 75mm) en las zonas oriente y noreste de Yucatán. Para el resto de la Península de Yucatán, incluyendo Campeche, no se descartan lluvias de diversa intensidad por las bandas nubosas de Michael.

Estados de la República que recibirán lluvias de fuertes a intensas

De igual manera, por influencia de Michael se espera oleaje elevado de 2.5 a 3 metros de altura en las zonas costera oriente de Yucatán y en la de Quintana Roo.

Importante estar al pendiente de los avisos oficiales que se estarán emitiendo a través de los canales oficiales de la Conagua y del SMN.

Temas

Comentarios

Te puede interesar