Quintana Roo

¡ALERTA! Comienza el periodo con más peligro en la temporada de huracanes

¡ALERTA! Comienza el periodo con más peligro en la temporada de huracanes

¡ALERTA! Comienza el periodo con más peligro en la temporada de huracanes

Esta semana inició el periodo más crítico en la temporada de huracanes para Quintana Roo, motivo por el cual es importantes estar alerta.  

Por La Verdad

24/07/2020 07:17

A partir de este semana en Quintana Roo comenzó el periodo más peligroso de la temporada de huracanes 2020, y es que del 20 de julio hasta el 20 de septiembre, las probabilidades de formaciones de sistemas tropicales son más altas, esto de acuerdo a datos revelados desde la Coordinación Estatal de Protección Civil, por lo que pidieron a la población estar alerta.

Elementos de la dependencia aseguró que mantienen bajo observación dos sistemas activos en el Atlántico y el Golfo de México. El primero en calidad de tormenta tropical y el segundo como un sistema en desarrollo.

Inició el periodo peligroso en la temporada de huracanes

A partir de esta semana en cualquier momento se puede formar un huracán en el océano

Hace unos días en Quintana Roo se confirmó la formación en el océano Atlántico de la Tormenta Tropical “Gonzalo”, la cual de acuerdo a los pronósticos podría alcanzar en las próximas horas la categoría de huracán con vientos de 130 a 155 kilómetros por hora; aunque también se estima que baje nuevamente su intensidad antes de entrar al Mar Caribe. Su ubicación actual es de aproximadamente 4,100 kilómetros al este de Cancún.

Noticias Quintana Roo

Asimismo en el Golfo de México, una zona de baja presión asociada con una Onda tropical número 20, aumentó a 70 por ciento sus probabilidades de convertirse en un sistema ciclónico en las próximas horas. Hasta la tarde de ayer, estaba a 455 kilómetros al norte de Ríos Lagartos, Yucatán, con vientos de 25 kilómetros por hora.

Te puede interesar: Cancún; Así fue el operativo de las autoridades para recuperar casa de Juan Gabriel

El último reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil la Tormenta Tropical “Hanna”, se ubicada en la porción occidental del Golfo de México, en su amplia circulación periférica influye en la entrada aire marítimo tropical con variable contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán; lo que genera condiciones de temperaturas calurosas a muy calurosas, nubosidad variable, con nubes de tormenta, así como, lluvias con chubascos ocasionales aislados y con probabilidad de actividad eléctrica, en la Península de Yucatán, zona norte, así como el sur del estado de Quintana Roo, principalmente después de mediodía.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ 

Esta semana inició para Quintana Roo el periodo con más peligro en la temporada de huracanes