Secciones
¡ALERTA! Ciclón Tropical frente a las costas de Quintana Roo
Quintana Roo

¡ALERTA! Ciclón Tropical frente a las costas de Quintana Roo

La zona de inestabilidad con 30% de potencial ciclónico en las siguientes 48 horas, se localiza frente a las costas de Quintana Roo.

por La Verdad

¡ALERTA! Ciclón Tropical frente a las costas de Quintana Roo

¡ALERTA! Ciclón Tropical frente a las costas de Quintana Roo

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, una zona de inestabilidad tuvo 30 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. Se localizó a 190 kilómetros (km) al este de Cancún, Quintana Roo, con vientos de 30 km/h, desplazamiento lento al noroeste y mantendrá la probabilidad de lluvias muy fuertes en la Península de Yucatán.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo nublado en la tarde, actividad eléctrica, ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas que podrían superar 50 km/h en Yucatán y Quintana Roo.

 

Las condiciones meteorológicas que se prevén para hoy son de tormentas intensas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas, y tormentas muy fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se pronostican tormentas fuertes para Coahuila, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

Lee más del clima en México:

¡ALERTA! Tormentas intensas todo el día en México 

Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica, vientos fuertes y granizo.

Se mantiene la probabilidad de evento de mar de fondo, con olas de 1.5 a 2.5 metros, en las costas del Pacífico mexicano, desde Chiapas hasta Jalisco.

Vientos fuertes con rachas de 50 kilómetros por hora (km/h) o superiores, se prevén en zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar