Quintana Roo

ALARMAN EMBARAZOS con Covid-19 en Quintana Roo

Quintana Roo se encuentra entre los primeros lugares de México en cuanto a número de mujeres en gestación que han sido confirmadas como positivo a Covid-19.

Reportan en Quintana Roo 109 casos de embarazadas contagiadas de Covid-19; coronavirus aumenta muertes de mujeres en gestación en México

Por Efrén Martín

30/07/2020 04:17

En Quintana Roo se han confirmado 109 casos de embarazadas contagiadas de Covid-19, cifra que enciende las señalaes de alarma, porque el coronavirus se ha convertido en el País en la principal causa de muerte de mujeres en estado de gestación.

El tema del Covid-19 había generado especial atención en los grupos considerados de riesgo, porque cuando se confirmaban los casos, la atención médica debe ser muy puntual para evitar el fallecimiento del paciente.

Incluso, en Chetumal trascendió una cifra que genera escalofríos, luego que se dio a conocer que, en el Hospital General, de todos los pacientes que han ingresado al área de Terapia Intensiva durante la pandemia, sólo seis han salido con vida.

Ahora, tras el lamentable deceso de una mujer policía en el municipio Puerto Morelos, en el Estado se han encendido las señales de alarma, porque se trató precisamente del primer caso del fallecimiento por Covid-19 de una mujer en estado de gestación en la entidad.

Noticias Playa del Carmen

La preocupación es porque en la actualidad, el Covid-19 se ha convertido en la primera causa de muerte entre mujeres embarazadas en México.

En este sentido, en Quintana Roo se tiene el reporte de que son 109 casos de mujeres en estado de gestación que han sido confirmadas como positivo a Covid-19 y que, en consecuencia, requieren vigilancia especial sobre su condición médica.

El Covid-19 se ha convertido en México, este año, en la principal causa de muerte de mujeres en estado de gestación.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud Federal, existen en el país dos mil 178 casos confirmados de Covid-19 en mujeres embarazadas.

La mala noticia es que Quintana Roo ocupa el lugar número seis en materia de mujeres en estado de gestación que han resultado positivo a Covid-19.

Te puede interesar: Coronavirus mantiene tendencia al alza; suma ya 7,544 casos acumulados

Las entidades con los mayores casos reportados son la Ciudad de México (286), Tabasco (203), Baja California (136), Estado de México (128) y Sonora (119).

Hay que señalar que este año, precisamente por el coronavirus, se ha incrementado la muerte de mujeres embarazadas, de ahí la preocupación en Quintana Roo por estos 109 casos positivos de Covid-19 en mujeres en estado de gestación.

Más de Quintana Roo

Temas