Quintana Roo

¡ALARMA EN CANCUN! Se “disparan” contagios de COVID-19 en colonias

En menos de una semana, Cancún desplazó a Chetumal como la ciudad con más colonias con mayor número de casos activos de COVID-19.

En menos de una semana desplaza a Chetumal en el nada honroso “top ten”; Playa del Carmen tiene la colonia con más casos activos

Por Efrén Martín

17/02/2021 11:07

Las luces de alarma se han encendido en el municipio Benito Juárez, porque en menos de una semana Cancún superó a Chetumal con las colonias con mayor número de casos activos de COVID-19 en el Estado.

El motivo de preocupación en la Secretaría Estatal de Salud es porque Chetumal concentraba a nueve de las 10 colonias con mayor número de casos activos y ahora Cancún tiene cinco de esas 10 regiones con más enfermos.

De acuerdo con el Geoportal COVID-19 del Gobierno del Estado, son las regiones 103, 96, 99, 222 y el ejido Alfredo V. Bonfil, las que concentran el mayor número de enfermos activos por coronavirus en Benito Juárez.

“Sólo” cuatro en Chetumal

Chetumal, por su parte, mantiene a cuatro colonias con mayor número de casos, pero ya no es el primer lugar, como hasta la semana pasada.

En el caso de la capital son las colonias Las Américas 1, Payo Obispo, Solidaridad y el Fraccionamiento Caribe los que tienen más enfermos.

La incidencia de contagio se ha incrementado de manera significativa en Cancún.

Otro dato a destacar, en el caso de Chetumal, es que la colonia Adolfo López Mateos por fin ha salido del grupo con más casos activos, en el cual figuraba desde el inicio mismo de la pandemia.

Hay que señalar también que es la colonia Ejidal, en Playa del Carmen, la que registra en estos momentos el primer lugar entre las 10 colonias de Quintana Roo con más casos activos de COVID-19.

Hasta el momento, todo en el Estado se mantiene en color naranja dentro del Semáforo Epidemiológico Estatal, aunque, ante la alta incidencia de contagios, con amplias posibilidades de retroceder a color amarillo.

Temas