Secciones
AIC y playas cuentan módulos de vacunación contra Covid-19 en Quintana Roo
Quintana Roo

AIC y playas cuentan módulos de vacunación contra Covid-19 en Quintana Roo

Trabajan de manera coordina SEMAR, IMSS y dependencias estatales de salud para su aplicación

por MarioZermeño

AIC y playas cuentan módulos de vacunación contra Covid-19 en Quintana Roo

AIC y playas cuentan módulos de vacunación contra Covid-19 en Quintana Roo

Se dio a conocer que a partir del pasado martes 12 de abril inició la campaña de vacunación contra Covid-19 en Quintana Roo de manera emergente en lugares estratégicos, esto con el objetivo de extender los alcances para la población.

Será el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) y playas, principalmente aunque se visualiza que esta campaña extendida cubra también a los hoteles y centros comerciales, así lo informó Miguel Ángel Van-Dick Puga, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo.

El delegado del IMSS, informó al gobernador Carlos Joaquín González que a través de las coordinación entre el instituto de salud, Gobierno del Estado, grupo ASUR y Secretaría de Salud, se está llevando a cabo la vacunación contra Covid-19 en el Aeropuerto de Cancún.

Sin precisar una fecha, Van-Dick Puga añadió que próximamente se estará realizando la misma actividad en hoteles, con trabajadores de la construcción, entre otros sitios más, con el objetivo de reforzar el proceso de vacunación en las segundas y terceras dosis.

Resaltó que con esta estrategia implementada, los procesos para tener una población más protegida será mucho más fácil y con ello ir erradicando los problemas ocasionados por contagios de Covid-19.

Los módulos de vacunación contra Covid-19 para mayores de 18 años en el Aeropuerto de Cancún ya es un hecho, mientras que en una segunda etapa se aplicará la vacunación a trabajadores del sector turístico, restaurantero y de la construcción.

por otro lado, el gobernador Carlos Joaquín González reconoció que con apoyo de la Secretaría de Marina (SEMAR) se estarán reforzando la cobertura de vacunación en Quintana Roo, ya que se recibieron 85 mil 700 dosis y se instalarán módulos de vacunación en algunas playas del Estado.

El Almirante Javier Albarca García, de la 5a. Región Naval, aseguró estas más de 85 mil dosis son una suma adicional a la campaña que ya se tiene en la SEMAR, quien es la dependencia coordinadora en el estado de Quintana Roo.

Destacó que en Isla Mujeres ya se llevaron a cabo la instalación de los módulos de aplicación, además detalló que para la instalación de los módulos en las playas de la entidad, se estarán utilizando los espacios de Operación Salvavidas en las playas, ya que en estos lugares (playas) se espera una mayor afluencia de turistas.

También ya se contempló la vacunación para el personal de Seguridad Pública del municipio de Benito Juárez, que se realizó este miércoles.

Finalmente, adelantó que el próximo lunes 18 de abril, estarán arribando a Quintana Roo 43 mil vacunas, mismas que serán asignadas al Gobierno del Estado, a través de Servicios Estatales de Salud (SESA).



 

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios