Quintana Roo

ADVIERTEN A DELINCUENTES en zona rural de Quintana Roo

Habitantes de la ribera del Río Hondo se han armado para responder "de propia mano" a los embates de una supuesta célula delictiva que opera en la región.

Habitantes de la ribera del Río Hondo se han armado para responder "de propia mano" a los embates de una supuesta célula delictiva que opera en la región.

Se arman con pistolas habitantes de la ribera del Río Hondo para repeler a delincuentes; patente inconformidad por aumento de actos delictivos

Por Efrén Martín

28/07/2020 05:17

El desborde de una célula delictiva ha ocasionado que algunos habitantes de la ribera del Río Hondo decidan armarse con pistolas y, en caso de algún ataque, defenderse de la actuación de la delincuencia

El hartazgo ciudadano contra una presunta célula delictiva que opera en la región motiva a los ciudadanos a pensar en hacer justicia por propia mano, toda vez que la Policía Rural Estatal (PRE) no brinda auxilio constante por falta de insumos para su traslado.

Apenas este lunes, una mujer fue la más reciente víctima de robo con violencia en la comunidad Álvaro Obregón Nuevo donde, dos sujetos armados con pistolas, la despojaron de su dinero y huyeron en motocicleta.

Apenas el sábado anterior entraron en operación en esa comunidad “los grupos de autocuidado” que se encargarán de prevenir y proceder en contra de toda persona que atente contra el patrimonio y tranquilidad de la población.

Noticias Playa del Carmen

Incluso, se había acordó que después de las 20:00 horas nadie puede estar fuera de sus casas sin razón justificada.

El presidente de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), Benjamín Gutiérrez Reyes, manifestó la informidad por el crecimiento generalizado de la delincuencia en la ribera del Río Hondo.

Los habitantes de la ribera del Río Hondo consideran que los elementos de la Policía Rural sólo ponen pretextos para no cumplir con su labor de vigilar e inhibir la delincuencia.

Reiteró que las deficiencias de la PRE llevan a la población a tomar medidas de auto protección, porque hay productores que constantemente viajan a Chetumal y diversas comunidades rurales.

Afirmó que actualmente lo hacen armados para defenderse en caso de algún ataque de la delincuencia.

Anticipó que en cualquier momento los habitantes de la ribera del Río Hondo “se van a meter en problemas, porque ya traen su ‘cuetecito’ y no se van a dejar”.

Te puede interesar: Atacan a balazos una herrería en Cancún por supuesto “derecho de piso”

Le van a meter un tiro a un delincuente y se van a ir a la cárcel.

La célula delictiva que opera en la ribera del Río Hondo ha robado y quemado unidades vehiculares propiedad de empresas que abastecen de insumos a comunidades rurales.

Reconoció que esta es una situación en la que se debe trabajar para evitarla, porque están conscientes que no pueden hacer justicia por propia cuenta, pero “desgraciadamente la Policía no está haciendo su trabajo”.

El líder de los productores rurales afirmó que en vez de combatir el delito los policías rurales solamente se quejan de que no tienen gasolina.

Puntualizó que los habitantes de la zona ribereña ya no solaparán que ningún delincuente atente contra la población, sus familias y patrimonio.

Más de Quintana Roo

Temas