Quintana Roo

ABEJAS ASESINAS y suicidio en sur de Quintana Roo

El ataque de las abejas asesinas ocurrió en un rancho de una comunidad rural del municipio Bacalar.

Ejidatario es atacado por enjambre y pierde posteriormente la vida; hombre que quita la vida por la vía del ahorcamiento en Chetumal

Por Efrén Martín

16/02/2021 10:22

Mientras trabajaba en un potrero, un ejidatario de la comunidad Vallehermoso, en el municipio Bacalar, fue atacado por un enjambre de abejas y, como consecuencia, falleció instantes después.

Según pudo investigar La Verdad Noticias, aparentemente el ruido que hacía con sus implementos de trabajo y el color de su ropa atrajeron a los insectos.

De acuerdo al reporte de las autoridades, un adulto de 65 años identificado como “Lorenzo” trabajaba en la reparación de un potrero, situado a un kilómetro de la citada comunidad, cuando un enjambre de abejas le atacó.

La toxina le desmayó y al percatarse de lo que sucedía, el dueño del potrero le subió a su camioneta roja con matrícula YN-2732-B, y para trasladarlo al Hospital Comunitario de Bacalar.

Sin embargo, falleció en el trayecto por envenenamiento, pese a los esfuerzos de los paramédicos por reanimarle. Personal del Servicio Médico Forense levantó el cadáver para el procedimiento de rigor.

Séptimo suicida

El séptimo suicido del 2021, en el municipio Othón P. Blanco, se registró en un domicilio del fraccionamiento Pro territorio. Fue un hombre de 45 años, el cual se quitó la vida a través de la vía del ahorcamiento.

Se trata del séptimo caso en que una persona se priva de la existencia en Chetumal.

Por la tarde de ayer, las operadoras del número de emergencias fueron alertadas por el hallazgo del cuerpo de un hombre que se había suicidado en el interior de un domicilio de la calle Crescencio Rejón con 30 de Noviembre.

Al lugar se dirigieron los elementos policiales tras ser informados del hecho. También acudieron paramédicos de la Unidad de Respuestas a Emergencias Médicas, quienes valoraron al hombre, pero solamente para confirmar que ya no tenía signos vitales.

Se desconocen las causas que lo llevaron a tomar la fatal decisión.

Lee también

Temas