Secciones
Son 43 casetas de policías que se encuentran abandonadas.
Quintana Roo

¡ABANDONADAS! 43 casetas de policías en Chetumal

Servían para responder con prontitud a los llamados de auxilio de la población, ahora son utilizadas para necesidades de los malvivientes

por Efrén Martín

Los habitantes de colonias de Chetumal preferirían la desaparición de las casetas de policías, ya que se han convertido en refugio de malvivientes.

Los habitantes de colonias de Chetumal preferirían la desaparición de las casetas de policías, ya que se han convertido en refugio de malvivientes.

Existen 43 casetas de policía abandonadas en Chetumal y comunidades aledañas, que se han convertido en refugio de vándalos y basureros que generan condiciones para enfermedades por vector.

La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) no considera la rehabilitación de tales inmuebles, a pesar de que es una solicitud de ciudadanos de las colonias de Chetumal para evitar la presencia de malvivientes.

Ya son casi dos años que tales espacios están en abandono. De ellas 24 se encuentran en Chetumal, el resto en los poblados Calderitas, Huay-Pix y comunidades de la Ribera del Río Hondo.

Noticias Tulum

Adicionalmente, la Policía Quintana Roo carece de elementos que pueda permanecer de guardia en ellas, por ende, existe gente que las utiliza como basureros.

Caseta de policias
No existe disponibilidad presupuestaria para recuperar las casetas de policía en Chetumal y comunidades rurales.

También algunos inadaptados sociales hacen uso de ellas para consumir alcohol, droga, realizar necesidades fisiológicas y pasar las noches.

Te puede interesar: Desmantela FGE otra casa de citas, ahora en Cancún

En este sentido, María Jesús Ortega, habitante de la Colonia Solidaridad, señaló que, en lugar de servir para brindar seguridad, las casetas de policía son usadas por vándalos y malvivientes para actividades delictivas.

Caseta de policías
Las casetas de policía son utilizadas como refugio de malvivientes.

Resultan algo contraproducente, para nosotros sería mejor que ya no estén.

Puntualizó que, de todas maneras, la vigilancia escasea en las colonias, porque supuestamente, la Policía Quintana Roo realiza patrullajes en la ciudad, aunque no de forma recurrente.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios