Quintana Roo

A pesar de la pandemia, no podemos hablar más de adjetivos de "septihambre" en Cancún

A pesar de la pandemia, no podemos hablar más de adjetivos de "septihambre" en Cancún

A pesar de la pandemia, no podemos hablar más de adjetivos de "septihambre" en Cancún

Septiembre se ha mantenido con un panorama de buena proyección en Benito Juárez tanto en turismo como en inversiones: Jorge Luis Téllez 

Por Mario Zermeño

14/09/2021 11:44

Ante la situación de recuperación económica a nivel global, Cancún se ha mantenido fuerte y estable a lo largo del tercer trimestre de 2021, puesto que no ha tenido una baja abrupta en la captación de turismo y de inversionistas, así lo informó el director general de Turismo del municipio de Benito Juárez, Jorge Luis Téllez Vignet 

Las temporadas bajas en Cancún, ya no son consideradas como bajas, se mantienen en un buen promedio de ocupación a pesar de la pandemia: Jorge Luis Téllez.

Aseguró que ante los distintos desafíos ocurridos por las contingencias ambientales como lo es el sargazo y de salud con el Covid-19, Cancún se mantiene fuerte y estable en su desarrollo puesto que el mercado turístico se ha mantenido gracias al esfuerzo conjunto entre el sector público y privado. 

"Es una maravilla el cómo se ha comportado el mercado; y hay que reconocer el gran esfuerzo que han hecho los hoteleros precisamente para adaptar todo para recibir al turismo en la temporada que sea, va a encontrarse con aquello que le hizo decidir por éste destino", argumentó. 

Téllez Vignet indicó que Cancún es uno de los destinos que por excelencia se ha consagrado en el gusto mundial, y que además de las bellezas naturales, se cuenta con servicios y atenciones a los visitantes que en muy pocas partes de mundo se tiene. 

"Hoy en día podemos tener la certeza de que si viajas a Cancún encontrarás un lugar que brinda seguridad sanitaria debido a las medidas que se llevan a cabo con los protocolos, y también encontrarás un lugar con la infraestructura deseada por los visitantes ", advirtió.

Asimismo el funcionario municipal, mencionó a La Verdad Noticias que a parte de crear confianza en el turismo, Cancún también ha creado confianza con inversionistas que ven el destino como un lugar de oportunidades de desarrollo empresarial en distintos sectores, no únicamente en el ramo hotelero.

Contempló Jorge Luis Téllez que, en Cancún existe mucho interés por parte de inversionistas por lo que constantemente la ciudad está en crecimiento, tanto en infraestructura hotelera, que es la principal en el destino, pero también en sectores distintos como es lo tecnológico, educativo, médico, entre otros.

Finalmente observó que a pesar de la contingencia por la pandemia, las temporadas ya son más estables y no hay un enfrentamiento como lo había anteriormente en los meses de baja temporada denominados como el de "septihambre", en donde predominaba una cantidad importante de población flotante.



 

Sigue informándote en La Verdad Noticias

Síguenos en:   Google News   Facebook   Instagram   Twitter