Secciones
El llamado
Quintana Roo

A la fuerza ejidatarios retirarán “narcoavión” en sur de Quintana Roo

Aeronave impide a productores rurales llegar a los campos de cultivo; amenazan con retirarlo de la carretera, “a la fuerza”, el próximo sábado

por Efrén Martín

El sábado es el plazo límite que fijaron los productores cañeros para el retiro de la "narcoavioneta" porque, de lo contrario lo harán por sus propios medios.

El sábado es el plazo límite que fijaron los productores cañeros para el retiro de la "narcoavioneta" porque, de lo contrario lo harán por sus propios medios.

Debido a que complica la realización de sus actividades, productores rurales de la comunidad de Pucté, en la ribera del Río Hondo, advirtieron que el próximo sábado retirarán "a la fuerza" el "narcoavión" asegurado por fuerzas federales el pasado 16 de junio.

Señalaron que el artefacto les impide transitar por llamado “Camino de la Virgen”, que conduce a campos donde cultivan caña en la comunidad.

Como se recordará, efectivos de la Secretaría de Marina (SEMAR), apoyados por la Guardia Nacional, aseguraron un jet bimotor tipo Hawker blanco con franjas laterales oscuras, sin número de matrícula y capacidad de una tonelada de carga, entre la Alcaldía de Javier Rojo Gómez y Pucté.

Noticias Cancún

Según trasladaba droga, pero había sido descargada e iba a ser destruida, ya que cerca había bidones con combustible.

Desde entonces permanece en dicho camino e impide el cruce de maquinaria y vehículos a los cañales, donde hay producción que sacar.

El malestar entre productores ya es generalizado, ya que complica la realización de sus actividades.

Te puede interesar: Sicarios realizan disparos contra vivienda en Chetumal

Narcoavioneta
Los ejidatarios aseguran que la aeronave, aunque forma parte de una investigación federal, estorba para la realización de sus actividades productivas diarias.

Por acuerdo de asamblea solicitaron por oficio a la Fiscalía General de la República (FGR) el retiro de la avioneta, pero no se ha dado, porque según este órgano, la aeronave es parte de la investigación.

Sin embargo, según acuerdo de la propia Asamblea de Pucté, anticiparon que, de no realizarse el retiro antes del sábado, ellos lo harán con maquinarias y colocarán la aeronave en otro lado.

Insistieron que requieren tener el camino despejado para el traslado a los cañales y transportar su producción, lo que no se puede realizar si el artefacto permanentemente continúa ahí.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios