Secciones
A consulta pública proyecto de ciclopista para Chetumal.
Quintana Roo

A consulta pública proyecto de ciclopista para Chetumal

La consulta pública ayudaría a determinar si existe aprobación para realizar esta obra, en la cual se prevé una inversión de 250 millones de pesos.

por La Verdad

La intención es construir una vía exclusiva para ciclistas que abarcaría del CBTA número 11 a Calderitas..

La intención es construir una vía exclusiva para ciclistas que abarcaría del CBTA número 11 a Calderitas..

Aunque busca generar nuevas opciones de movilidad para la Capital, el secretario de Obras Públicas, William Conrado Alarcón, afirmó que la construcción de la nueva ciclopista deberá contar con el respaldo de los ciudadanos.

Incluso, anticipó que se realizaría una consulta pública para determinar si existe aprobación para realizar esta obra, en la cual se prevé una inversión de 250 millones de pesos.

Quizás te intereses: Van por ciclopista de 17 kilómetros en Chetumal, Quintana Roo

Vale la pena señalar que la intención es construir una vía exclusiva para ciclistas que abarcaría del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 11 hasta la población de Calderitas.

Sin embargo, grupos de ambientalistas se oponen a la obra porque aseguran que se talarán los árboles que caracterizan el camellón central de la Avenida de los Insurgentes.

De no aprobar la obra la gente chetumaleña, el recurso se iría a otras obras en otros municipios explico el funcionario

William Conrado afirmó que solicitarán a la Secretaría Estatal del Medio Ambiente analice la posibilidad de que, en caso que sea necesario, los árboles que sean removidos puedan sembrarse en otro lado.

“La ciclopista no es en línea recta y no contemplamos quitar arboles, pero si se requiere, existen métodos efectivos para sembrarlos  en otros lados”, insistió.

Destacó la posibilidad de realizar una consulta pública, pues la obra permitirá beneficios como generación de fuentes de empleo, mayor iluminación para la Avenida de los Insurgentes y un nuevo espacio para hacer deporte.

Puntualizó que si al final los chetumaleños se oponen a la realización de la ciclopista, los 250 millones de pesos presupuestados para su realización se destinarían a otros proyectos para Othón P. Blanco.

Temas

Comentarios

Te puede interesar