Secciones
La consulta estará vigente hasta el último día de este mes.
Quintana Roo

A consulta pública Programa de Manejo del Parque Kabah

Pretenden que sociedad civil opine y proponga acciones que enriquezcan documento; recibirán sugerencias hasta último día de mes

por Efrén Martín

Se trata de la primera área natural protegida decretada por el Gobierno del Estado y es uno de los emblemas del municipio Benito Juárez.

Se trata de la primera área natural protegida decretada por el Gobierno del Estado y es uno de los emblemas del municipio Benito Juárez.

La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) inició la consulta pública para robustecer el Programa de Manejo del Parque Ecológico Estatal Kabah, uno de los sitios más emblemáticos de Cancún.

Se trata, según se dijo, de una acción participativa para conservar, proteger, recuperar y propiciar el uso sostenible de los recursos naturales, el hábitat, la diversidad biológica y los servicios ecosistémicos.

El titular de la SEMA, Efraín Villanueva Arcos explicó que la consulta se realiza para que organizaciones civiles, empresarios, académicos, centros de investigación y sociedad en general opinen y propongan acciones que enriquezcan el documento.

Noticias Cancún

Como se sabe, el Parque Kabah es un área natural protegida de competencia estatal establecida el 10 de noviembre de 1995 ubicado en la supermanzana 53 de Cancún.

Es uno de los sitios emblemáticos de la ciudad, porque fue la primera área natural protegida decretada por el gobierno estatal, permite conocer la vegetación y la fauna propias de la región y es el ecosistema con mayor extensión dentro del municipio Benito Juárez.

Además, en su interior se practican disciplinas como taichí, en sus diversas modalidades, yoga, activaciones cuánticas, actividades aeróbicas, origami, dibujo, pintura y atletismo.

Parque Kabah
Se pretende, según la explicación de las autoridades ambientales, que la sociedad civil en su conjunto participe con propuestas que robustecerán el documento.

También cuenta con un pequeño museo en donde se exhiben, entre otras cosas, fotos de los inicios de la ciudad de Cancún y su zona hotelera, que permite ver a los pioneros que iniciaron su desarrollo de los años setenta del siglo pasado.

Te puede interesar: Manosear al tiburón ballena no está permitido desde el año 2008

El Borrador del “Programa de Manejo del Parque Ecológico Estatal Kabah”, se encuentra a disposición del público para su consulta, en las oficinas del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas del Estado de Quintana Roo en Chetumal.

Puede ser consultado a través del enlace https://bit.ly/3hM3OS7 y solicitar información en los teléfonos 983-833-5146 y 983-285-3197.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios