Quintana Roo

A punto de eliminarse los cobros en estacionamientos públicos en Quintana Roo

A Punto de eliminarse los cobros en estacionamientos públicos en Quintana Roo

A Punto de eliminarse los cobros en estacionamientos públicos en Quintana Roo

Legisladores y sociedad civil consideran que con la apertura de comercios, el estacionamiento corre por cuenta de los locatarios de las plazas o centros comerciales

Por Mario Zermeño

22/10/2021 08:23

La propuesta a través de la iniciativa de ley en donde los diputados del Congreso del estado de Quintana Roo proponen "cobro cero" para estacionamientos, toma fuerza con la aceptación de la población para su aprobación. 

Con la entrega de los diputados de una iniciativa en la que se pretende eliminar los cobros en estacionamientos de plazas comerciales en Quintana Roo, que van desde los 13 hasta los 20 pesos por hora, principalmente en la zona norte del estado, pobladores ven necesaria y justa que se aplique. 

En un sondeo realizado por La Verdad Noticias, en donde se les cuestionó a usuarios de estacionamiento públicos de plazas comerciales de Cancún, sobre el cobro del mismo por la eliminación del cobro, en su totalidad de los entrevistados dijeron estar a favor de que se erradique este pago, puesto que consideran que el acudir a las plazas y centros comerciales el estacionamiento de los vehículos siempre implica un gasto extra. 

Al público le genera disgusto este tipo de cobros 

Este tipo de cobros podría desaparecer muy pronto en Quintana Roo

"No sabía de esa iniciativa, pero se me hace justo que al venir a consumir en las tiendas de la Plaza, no tengamos que pagar el estacionamiento, (...) ya les hicimos el gasto y encima hay que pagar en ocasiones hasta 70 pesos de estacionamiento", expresó Rubí Muñoz, una de las personas entrevistadas. 

Por su parte, la diputada Erika Castillo Acosta, dio a conocer que no se tiene un padrón en Quintana Roo de cuántos estacionamientos con cuota que existen, aunque refirió que los municipios de Solidaridad y Benito Juárez son los que se estiman tenga un mayor número de ellos. 

En la iniciativa de ley, se consideró que es un pago no justificado, puesto que con la apertura de comercios se debe asegurar y considerar un estacionamiento para los clientes. 

En este sentido, Jorge Castro Aldana, cliente de Plaza "La Isla", ubicada en la zona hotelera de Cancún, manifestó que es una buena propuesta, además señaló que en su estado natal (Sinaloa) esto ya se aplica en los estacionamientos de aquella demarcación. 

"A parte que venimos a comprar, les venimos a hacer el gasto, considero que no deberíamos pagar un estacionamiento" expresó el usuario. 

Finalmente, la aceptación de esta propuesta de ley, estará en revisión para su aprobación en las próximas sesiones, por lo que se considera que Quintana Roo, pueda sumarse a las 8 entidades que ya cuentan con la aplicación de esta ley.

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también