Quintana Roo

8M; “Siempre hay temor”, coordinadora local de socorros Cruz Roja Mexicana

8M; “Siempre hay temor”, coordinadora local de socorros Cruz Roja Mexicana

“Ver la tristeza de las personas al escuchar la muerte de sus seres, eso nos parte el corazón”, María Isabel, colaboradora de la Cruz Roja Mexicana.

Por Salas M

07/03/2021 04:02

Con cinco años de experiencia en la Cruz Roja Mexicana, María Isabel Martinez Garcia, Coordinadora Local de Socorros Delegación Cancún, contó a la Verdad Noticias lo riesgoso y cansado que es su trabajo, así como sus anécdotas durante el tiempo que ha brindado servicio en la institución.

“Llevo cinco años ya en la Cruz Roja Mexicana delegación Cancún, el gusto de poder ayudar, Cruz Roja es la red humanitaria más grande del mundo, esa parte de ayudar y conocer cómo poder atender a las personas, siempre me llamó la atención”, dijo.

Día Internacional de la Mujer

8M; “Siempre hay temor”, coordinadora local de socorros Cruz Roja Mexicana

Señaló que, a pesar de los riesgos, su familia siempre la apoya, sin embargo expresó que siempre hay esa preocupación, “cuando salimos en las mañanas en una unidad de emergencias, una ambulancia, siempre hay ese temor, es esa angustia de nosotros que nos dedicamos a esto, sin embargo siempre he recibido apoyo por parte de ellos, a pesar del peligro y el riesgo que conlleva”.

Detalló que es un trabajo cansado, de mucho tiempo, que algunas veces no tiene tiempo para estar con la familia, sin embargo recalcó que siempre busca ese momento para estar con los suyos, “porque si es desgastante, pero cuando lo haces ese amor y el gusto, la verdad es que ni se siente”, comentó.

Subrayó que experiencias bonitas, alegres y motivadoras, tiene muchas, pues todos los días atienden a decenas de personas, “cuando muchas veces los familiares nos reconocen por lo que hacemos, con los pacientes que hemos atendido, se acercan y te dan las gracias”, manifestó.

Dar la noticia sobre la muerte de un niño es desgarrador

8M; “Siempre hay temor”, coordinadora local de socorros Cruz Roja Mexicana

Sin embargo hizo hincapié que, así como hay momentos de alegría, también hay momento de estrés y tristeza, “cuando hacemos servicios de los niños, siempre nos causa mucho impacto, es decir, cuando están heridos e incluso mueren en el lugar de los hechos, así como las personas en general, cuando llegamos con los familiares y les decimos que su ser querido ya no cuenta con signos vitales”.

Por último, indicó que siempre hay miedos, que siempre hay temores y una de ellas es el no poder regresar a casa, “yo manejo una ambulancia  sabemos que los accidentes pasan, tratamos de guardar los temores y sabemos que lo que hacemos lo hacemos con todo el corazón”, concluyó. La Verdad Noticias.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas