Quintana Roo

8M: “Oír gritar a una persona durante un rescate, es desgarrador”

8M: “Oír gritar a una persona durante un rescate, es desgarrador”

Gran labor es lo que hacen las mujeres en el Heroico Cuerpo de Bomberos en Cancún, Erika nos cuenta su historia.

Por Salas M

05/03/2021 07:22

Un sin fin de experiencias y anécdotas entre tristes y emocionantes, ha vivido Erika Guadalupe Parra, quien es Bombera Operativo, del Heroico Cuerpo de Bomberos en Benito Juárez, sin embargo no se cansa de ayudar a las personas, a pesar del riesgo que conlleva dicho trabajo.

Erika, expuso ante La Verdad Noticias que su motivación para ser parte de este riesgoso trabajo, fue su esposo, “mi esposo es igual bombero, él llegaba a casa, me contaba lo que él hacía en su trabajo y cada vez que me decía sus experiencias, despertaba en mi esa motivación, hasta que dije, quiero intentarlo”, dijo.

Le encanta trabajar con niños

8M: “Oír gritar a una persona durante un rescate, es desgarrador”

Comentó, que al principio su familia no la apoyaba, pues papá y mamá temían por la vida de su hija, por lo peligroso que es el trabajo, sin embargo, con el paso del tiempo, sus padres, al ver que llegaba contenta y feliz a casa, luego de una larga jornada en bomberos, poco a poco la comenzaron a apoyar.

“Siendo voluntaria comencé a tener experiencias y fue en servicios, cuando me di cuenta que no solo se basa en uno mismo, sino el de pensar y ayudar a otras personas, es una experiencia muy bonita y que te den un gracias”.

Recalcó que de las mejores anécdotas que ha tenido durante el año en Bomberos, es trabajar con niños, “porque los niños al llegar siempre querían un abrazo, decían que quieren ser como nosotros, les gustaba mucho convivir con nosotros”.

8M: “Oír gritar a una persona durante un rescate, es desgarrador”

Los rescates de personas son los más dolorosos

Destacó que los servicios que muchas veces hacen que el corazón se les haga chiquito, es cuando se trata de un incendio, en donde se tenga que rescatar a un menor e incluso cuando hay personas prensadas dentro de un vehículo por un accidente vial.

“Hemos tenido varios servicios en los que hay personas que se nos quedan, como en un incendio de casas; vemos a los familiares destrozados por ver su hogar destruido y cuando hay un ser vivo que quedó atrapado, aún más, eso nos parte el corazón y si se trata de un menor, aún más todavía, el alma se nos rompe”, subrayó Erika.

8M: “Oír gritar a una persona durante un rescate, es desgarrador”

Recordó que a ella ya le tocó rescatar a personas atrapadas en un coche y no fue la mejor experiencia, pues oía los gritos de los lesionados pidiendo ayuda, “en tus manos está esa vida, es desgarrador”.

Por último, la Bombera Operativo, del Heroico Cuerpo de Bomberos, felicitó a todas las mujeres por el Día Internacional de la Mujer, el cual está pronto a celebrarse, el 8 de marzo del presente año, “feliz día a todas las mujeres y sigamos adelante, sigamos creciendo, no te dejes llevar por comentarios, tu puedes lograr lo que te propongas”. La Verdad Noticias.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas