Quintana Roo

8 ataques armados se han registrado en septiembre contra taxistas en Cancún

8 ataques armados se han registrado en septiembre contra taxistas en Cancún

8 ataques armados se han registrado en septiembre contra taxistas en Cancún

Del 1 de septiembre a la fecha, se han contabilizado ocho ataques armados contra el gremio taxista en Cancún.

Por La Verdad

23/09/2021 03:50

La cacería de taxistas en Cancún parece que continúa y las amenazas contra operadores del Sindicato Andrés Quintana Roo se están cumpliendo, pues tan solo el miércoles 22 de septiembre otro ruletero fue asesinado, siendo el octavo ataque armado en contra de estos conductores al volante.

De acuerdo a un conteo rápido del número de hechos de alto impacto en este destino turístico, al menos ocho han sido contra taxistas, donde algunos han librado el intento de ejecución, otros han quedado lesionados y unos simplemente recibieron un “aviso”, pues sus coches fueron atacados con armas de fuego.

Ataques en diferentes puntos de la ciudad

8 ataques armados se han registrado en septiembre contra taxistas en Cancún

Haciendo un recuento de los hechos, el primero se registró el 8 de septiembre en la Supermanzana 101, manzana 69, sobre la calle 130, entre calle 135 y avenida 137, donde una camioneta tipo taxi de sitio fue rafagueada, además dejó un hombre herido. El segundo hecho fue el 9 de septiembre, en la Sm 21 sobre la avenida Yaxchilán y muy cerca de Sipse, donde en bolsas negras estaban restos humanos de un aparente taxista y aun costado un narcomensaje.

Pasaron los días y el 12 del mismo mes, durante la madrugada, sicarios atacaron otra unidad, en esta ocasión fue en la Sm 107, donde los pistoleros iban a bordo de dos taxis y que tiempo después un vehículo fue asegurado por la policía, así como dos de los cuatro presuntos responsables.

Cuatro días después, el 16, un ruletero más fue asesinado, cuando presuntamente iba a ser levantado mientras estaba en un bar de la Región 225, al intentar escapar corrió unos metros, pero fue alcanzado y ejecutado a disparos, su cuerpo quedó a media calle. El sábado 18, en la colonia irregular Estrella de Mar en la supermanzana 213, dentro de un coche color blanco fue hallado un cuerpo sin vida, en la cajuela y ensabanado; se dijo que dicho hombre fue uno de los dos taxistas levantados un día antes en la Zona Hotelera.

8 ataques armados se han registrado en septiembre contra taxistas en Cancún

Ya para el 20 de septiembre, cuando se pensó que los ataques iban a cesar, fue todo lo contrario, pues en 24 horas, dos taxistas fueron agredidos a balazos, el primero fue en la Sm 248, fraccionamiento Villas del Mar, allí Jesús J. L. de 32 años, fue herido de bala en el tórax, ambos muslos, tibia y peroné derecho, además su pareja fue detenida, por agredir físicamente a una mujer policía.

Más tarde, en la supermanzan 100, a otro sujeto intentaron ejecutar, sin embargo, esta víctima fue por su propios medios al hospital, donde fue auxiliado, mientras que su vehículo quedó en el lugar de los hechos, se supo que los sicarios lo estuvieron persiguiendo.

El octavo ataque fue el pasado miércoles 22, siendo este, hasta el momento, el último hecho de alto impacto registrado en la ciudad de Cancún, cuando sujetos armados interceptaron a otro ruletero en la Sm 202 , fraccionamiento Haciendas Real del Caribe, manzana 2, lote 04 de la privada Los Reyes, del fraccionamiento Real las Quintas, cuando éste se encontraba abordo de un Versa de la marca Nissan, con número económico 8156, este hecho dejó un taxista más ejecutado.

Las investigaciones continúan

8 ataques armados se han registrado en septiembre contra taxistas en Cancún

Hasta el momento las investigaciones continúan por parte de las autoridades correspondientes con la finalidad de resolver el caso; recordemos que hace varias semanas cientos de coches del sindicato bloquearon la avenida Bonampak, entrada a la zona hotelera, para exigir destitución de director de la Policía Turística, así como mayor seguridad, ya que están siendo víctimas de extorsión y cobros de derecho de piso.

Se sabe que algunos de los agremiados ya acudieron a pedir ayuda y a denunciar los hechos ante la autoridad competente.

Lee más notas en La Verdad Noticias.