Quintana Roo

52% de la población de Quintana Roo ya se ha vacunado contra el COVID-19

52% de la población de Quintana Roo ya se ha vacunado contra el COVID-19

52% de la población de Quintana Roo ya se ha vacunado contra el COVID-19

El gobernador de Quintana Roo exhortó a la población a vacunarse contra COVID-19 para reducir los contagios de COVID-19.

Por Josue Guzman

24/07/2021 04:31

Hasta el día de hoy, el 52% de la población de Quintana Roo ha sido vacunada con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, aseguró el gobernador de esta entidad, Carlos Joaquín González.

El jefe del Ejecutivo estatal destacó que Quintana Roo se mantiene como una de las entidades con mayor avance en la inmunización de sus habitantes, en primer lugar, se encuentra la Ciudad de México con el 70% de su población; el país ha alcanzado alrededor de 44% de vacunación.

Pero, con el inicio de la vacunación contra COVID-19 dirigida a jóvenes de 18 a 29 años de edad, Quintana Roo tiene mayor oportunidad para avanzar en la inmunización y también en la recuperación económica, generar empleos y cuidar la salud de quintanarroenses y visitantes.

Avanza la vacunación en Quintana Roo

Invitan a vacunarse contra COVID-19.

Carlos Joaquín informó que se han recibido 400 mil vacunas contra COVID-19 para continuar con las jornadas de vacunación. “Ya las tenemos. Entonces eso, sin duda, es una gran oportunidad para que Quintana Roo avance en el porcentaje”.

Destacó que hoy inició la vacunación (con dosis única de la CanSino) de jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, en la comunidad de Mahahual, municipio de Othón P. Blanco, y, a partir del lunes 26, comenzará la primera inmunización (con AstraZeneca) de los jóvenes de Chetumal.

Carlos Joaquín recalcó que ya están los puestos de vacunación en los 11 municipios de la entidad, donde en unos se estarán aplicando segundas dosis y en otras primeras dosis.

El gobernador de Quintana Roo hizo un llamado a toda la población, en especial a los jóvenes, para que acudan a inmunizarse, ya que es una vacuna segura que ha dado buenos resultados, está aprobada en el mundo occidental y brinda la oportunidad de salvar más vidas.

“Ya sabemos que la vacuna no necesariamente evita que te contagies, pero sí garantiza que la enfermedad sea mucho menor en su potencia”, agregó.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado