Secciones
4 mil nuevos empleos para Quintana Roo
Quintana Roo

4 mil nuevos empleos para Quintana Roo

Atelier de hoteles generará mil empleos directos y tres mil indirectos en Playa Mujeres

por MoisésHernández

4 mil nuevos empleos para Quintana Roo

4 mil nuevos empleos para Quintana Roo

Con la inauguración de Atelier y Estudio en Playa Mujeres se generarán mil empleos directos y tres mil indirectos, lo que incrementa una fuente de empleo para el estado de Quintana Roo.

Miguel Torruco Marqués, secretario de turismo de México, dijo que la puesta en marcha de este complejo hotelero, con una cuantiosa inversión y la generación de mil empleos directos y tres mil indirectos, es una muestra de la confianza de los inversionistas en México.

4 mil nuevos empleos para Quintana Roo
4 mil nuevos empleos para Quintana Roo

Declaró que la hotelería representa el 28.7% del Producto Interno Bruto turístico y que genera el 9% del empleo en el sector de cuarto de hotel. La infraestructura de la inversión extranjera directa en el turismo de enero a septiembre del 2019 fue de aproximadamente 624 millones de dólares 3% más de la inversión extranjera directa captada en el país.

De esta inversión el 25% aproximadamente corresponde a la inversión hotelera. Indicó que al cierre del 2019 se habrán construido 22 mil nuevos cuartos de hotel, por lo que se contará con 830 mil habitaciones 2,7% por arriba del año pasado y 23 mil 232 establecimientos 3% más que el 2018, lo que nos afianza al país como la séptima posición en infraestructura hotelera a nivel mundial.

4 mil nuevos empleos para Quintana Roo
4 mil nuevos empleos para Quintana Roo

Mencionó que alrededor de 200 millones de turistas se desplazan por el país conformando un importante turismo doméstico y de estos 102 mil 4 millones es decir 39.4 se hospedan en hotel dejando una derrama económica de 245 mil millones de pesos aproximadamente.

“Los hoteles de Atelier y estudio que en conjunto suman 593 suites de lujo se integran a la gran oferta hotelera de Quintana Roo contribuyendo al fortalecimiento de esta entidad como unos de los pilares de la actividad turística de México”, expresó.

Cabe mencionar que Atelier de Hoteles es una cadena mexicana, innovadora y disruptiva con el arte mexicano contemporáneo como valor diferenciador de sus conceptos en Quintana Roo.

TE PUEDE INTERESAR: México ha perdido MÁS DE 340 MIL EMPLEOS por no aceptar inversiones chinas

“Desde hace varias décadas México se ha convertido en un referente turístico mundial con un crecimiento significativo gracias al esfuerzo de varias generaciones destacando la labor realizada por los inversionistas empresarios y prestadores de servicios turísticos quienes han aportado y apostado por nuestro país”, agregó Torruco Marqués.

Temas

Comentarios