Quintana Roo

250 quejas de empresarios en contra de CFE son programadas para el 2019

250 quejas de empresarios en contra de CFE son programadas para el 2019

Las 250 quejas son las que empresarios han manifestado en contra de CFE por los excesivos cobros; el número de quejas es excesivo, por lo que PROFECO postergó las audiencias hasta el 2019.

Por La Verdad

03/12/2018 11:23

CANCÚN, Q. Roo.- Alrededor de 250 quejas de empresarios consumidores de energía eléctrica fueron agendadas para la realización de audiencia, esto luego de las demandas por cargos extras de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que dicha reunión se postergó para inicios del 2019, así lo dio a conocer Javier de Jesús Rosado Martínez, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Quintana Roo.

 “Cuando un consumidor ingresa la queja antes de vencer el recibo de pago, queda congelado, es decir no tiene que pagarlo, y hasta que termina el caso en la dependencia federal se determinaría el pago, por lo que CFE no puede cortarles el servicio”, mencionó.

Cabe destacar que la mayoría de las quejas corresponden al rango empresarial, por lo que el trámite del mismo comenzó a crecer, dejando a prueba la capacidad de resolución de la dependencia, del cual se atiende todos los días mediante a conciliaciones rápidas, por lo menos a siete personas en el stand de atención de la CFE que se ubica en la PROFECO.

De inicio de año hasta ahora se tiene el registro de 325 casos solucionados, por lo que el aumento anteriormente mencionado afecta la tramitología.  

 “La idea es que en ese momento el consumidor no interponga la queja, ya que esto implica una mayor tramitología, sino que resuelvan el problema de inmediato”, agregó Rosado Martínez.

Cabe recordar que el ocho de noviembre encargados y representantes de Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, del Consejo Coordinador empresarial del Caribe (CCE) y de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Cancún (Canirac) acudieron para exponer sus quejas por los incrementos excesivos por parte de CFE.

Lee también