Secciones
140 brigadistas realizaron acciones de control y combate en incendio “Uaimil”
Quintana Roo

140 brigadistas combaten incendio en “Uaimil”

Estos héroes combaten diariamente bajo el mensaje de mantener la seguridad de sus vidas como prioridad

por La Verdad

140 brigadistas realizaron acciones de control y combate en incendio “Uaimil”

140 brigadistas realizaron acciones de control y combate en incendio “Uaimil”

140 brigadistas realizaron acciones de control y combate en incendio “Uaimil”, para contener el siniestro con el menor crecimiento de la superficie y minimizar el impacto en la flora y la fauna dentro de la Reserva de Sian Ka’an. Estos héroes combaten diariamente bajo el mensaje de mantener la seguridad de sus vidas como prioridad y mantener vigilancia en el perímetro previamente trabajado.

Antes de empezar el traslado al combate, los integrantes del Equipo Estatal de Manejo de Incidentes recomiendan a los bomberos forestales mitigar los efectos de la deshidratación y fatiga con suficiente agua, ya que además del calor y humo ocasionado por las llamas, enfrentan también temperaturas y humedad elevadas. 

Estos héroes combaten diariamente bajo el mensaje de mantener la seguridad de sus vidas como prioridad

Vale la pena destacar que los brigadistas cuentan con la seguridad de que, en caso que se presente algún accidente dentro del incidente, se procederá a trasladarlo al centro de salud más cercano para su atención inmediata, manteniendo los criterios de Unidad de mando. Se habilitará el helicóptero asignado como ambulancia aérea, o también se cuenta con un vehículo para traslado por vía terrestre, dependiendo de la gravedad.

Las estaciones de ayuda médica en el caso del incendio forestal en Sian Ka´an están ubicadas en los Centro de Salud de las comunidades en X-Hazil y Limones, en el Hospital General y Cruz Roja Mexicana de Felipe Carrillo Puerto. El Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza y Amigos de Sian Ka'an A.C. siguen dando su apoyo a los brigadistas.

Elementos del Centro Regional de Manejo del  Fuego CRMF- Sureste, brigadistas de la Comisión Nacional Forestal de Yucatán, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, la Secretaría de la Defensa Nacional-Fuerza Aérea Mexicana con helicópteros MI17, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente por indicaciones del gobernador Carlos Joaquín, la Comisión Nacional de Áreas Protegidas y elementos de Seguridad Pública del municipio de Felipe Carrillo Puerto, participaron este domingo en el “Uaimil”.

El siniestro de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an continúa con un 75% de control, un 45% de liquidación y se mantiene la superficie que abarca: 1300 hectáreas de vegetación arbustiva.
 

Temas

Comentarios