Secciones
¡Ya ni la amuelan! Malos hábitos de cancunenses pone en riesgo a peatones
Quintana Roo

¡Ya ni la amuelan! Malos hábitos de cancunenses pone en riesgo a peatones

La falta de educación por parte de algunos habitantes de Cancún al dejar su basura en las banquetas de manera irresponsable afecta directamente a muchos transeúntes.

por La Verdad

¡Ya ni la amuelan! Malos hábitos de cancunenses pone en riesgo a peatones

¡Ya ni la amuelan! Malos hábitos de cancunenses pone en riesgo a peatones

La mala costumbre que tienen algunos cancunenes de dejar sus bolsas con basura sobre las banquetas para no tener los desechos en sus hogares, pone en riesgo la vida de los transeúntes, quienes al ver este tipo de obstáculos en su camino se ven obligados a bajar y continuar caminando sobre el arroyo vehicular arriesgando su integridad física al estar muy cerca de los automóviles.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Este tipo de hechos se puede ver en varias parte de la ciudad donde diariamente decenas de personas optan por dejar su basura en las banquetas invadiéndolas en cuestión de minutos debido al tamaño de las bolsas.

A pesar de los constantes llamados de las autoridades municipales los habitantes de Cancún siguen dejando su basura en las banquetas.

Y es que no únicamente se trata de las bolsas con desechos, también se puede ver en estos montones de basura objetos de cartón, unicel, plástico e inclusive algunos electrodomésticos inservibles, ignorando por completo cómo afectan a terceras persona.

Luis Aguirre Sandoval, de 20 años, se dirigía en compañía de sus hermanas a la terminal de autobuses ADO con sus maletas caminando por la Avenida Uxmal, cuando se percató al cruzar una calle que no podía seguir avanzando porque sobre la banqueta se encontraban varias bolsas grandes con basura.

Los transeúntes deben bajar de la banqueta para seguir caminando poniendo en riesgo su integridad física.

Derivado de lo anterior estos visitantes tuvieron que seguir caminando sobre la calle con todo y su equipaje, lo cual calificó como lamentable y sobre todo peligroso para cualquier persona.

“Me parece que este tipo de cosas demuestra la poca educación que tienen algunas personas en Cancún porque no es posible que dejen su basura sobre las banquetas, ponen en riesgo la vida de todos los que caminamos en ellas cuando tenemos que bajarnos a la calle para poder seguir avanzando, sobre todos en el caso de llevar maletas como en mi caso que debo llegar a la terminal de autobuses”, refirió a La Verdad.

Te puede interesar: ¡Indignante! Denuncian en redes a trabajador del AIC por acto de xenofobia

Cabe destacar que en varias ocasiones las autoridades municipales han pedido a los ciudadanos evitar dejar su basura en lugares prohibidos para evitar dañar la imagen urbana de Cancún, pero principalmente deben pensar en los riesgos en materia de salud debido a los focos de infección.

El dejar basura sobre las banquetas afecta a terceras personas y las pone en riesgo.

Temas

Comentarios