Iván Cochegrus denuncia a Pepillo Origel y otros periodistas por discriminación

Iván Cochegrus denuncia a Pepillo Origel y otros periodistas por discriminación

El productor teatral Iván Cochegrus ha iniciado acciones legales contra diversos periodistas y comunicadores, entre ellos Juan José «Pepillo» Origel, por presunta discriminación. Según el productor, ha sido objeto de burlas y señalamientos relacionados con su identidad y orientación sexual, así como de falsas acusaciones sobre su vida privada.

Cochegrus, conocido por su cercanía con la icónica actriz Silvia Pinal, asegura que desde hace meses ha enfrentado ataques mediáticos que afectaron su imagen y reputación.

¿Quiénes han sido denunciados?

El 14 de febrero, Iván Cochegrus fue captado en la Fiscalía, donde presentó y dio seguimiento a siete denuncias en contra de diferentes personalidades del medio del espectáculo y la comunicación:

  • Pepillo Origel
  • Angélica Palacios
  • Jorge Carbajal
  • Felipe Cruz «Philip»
  • Max Lumbia
  • La abogada de Jesús Astillero (exempleado de Silvia Pinal)

Cochegrus afirmó que todas estas personas han participado en la difusión de información que considera falsa y discriminatoria.

«Me han discriminado por mi orientación sexual»

El productor señaló que sus denuncias están basadas en el delito de discriminación, ya que ha sido blanco de comentarios ofensivos y despectivos sobre su identidad.

«Se ha hablado de mi orientación sexual, han dicho que si soy, que si no soy, que la ‘Cochegrus’ y otros apodos. Todo esto es discriminación y yo me quise ir con un delito con sustento.»

Además, aseguró que algunos de los denunciados han insinuado que él invita a menores de edad a su casa, lo cual desmintió rotundamente.

«Dicen que tengo una bola de chavitos viviendo conmigo y que son menores de edad, pero todos son mis sobrinos. Ellos vendrán aquí a ratificar sus edades. No pienso dejar esto hasta donde tope.»

«No quiero conciliación, solo justicia»

A pesar de la posibilidad de llegar a un acuerdo, Cochegrus descartó cualquier tipo de conciliación y dejó en claro que su único objetivo es que se haga justicia.

No busca compensación económica.
Quiere que los denunciados admitan su responsabilidad.
Exige una disculpa pública.

«Yo trabajo, me va muy bien, bendito sea Dios. Solo quiero que se haga justicia y que acepten el delito.»

El productor también expresó que, tras la muerte de Silvia Pinal, espera que lo dejen en paz y cesen las especulaciones sobre su vida personal.

«Ya se fue la señora Pinal. La gente moría de envidia por mi amistad con ella. Ahora solo quiero paz.»

¡Únete a nuestro canal de Telegram! Las noticias más relevantes del día directamente en tu dispositivo móvil.

Salir de la versión móvil