Marvel fracasa con ‘Los 4 Fantásticos’: Superman domina 2025

Marvel fracasa con ‘Los 4 Fantásticos’: Superman domina 2025

Durante años, Marvel Studios reinó como la fuerza dominante en el cine de superhéroes. Sus estrenos eran sinónimo de taquillazos y fenómenos culturales. Sin embargo, 2025 parece haber marcado un antes y un después. ‘Los 4 Fantásticos: Primeros pasos’ comenzó con entusiasmo, pero su segundo fin de semana en taquilla ha expuesto una realidad incómoda: DC, con su nueva película de ‘Superman’, ha ganado la partida.

Una historia de promesas… y tropiezos

La nueva versión de Los 4 Fantásticos, liderada por Pedro Pascal, parecía destinada a ser el gran regreso de Marvel tras los tropiezos de Capitán América: Brave New World y Thunderbolts. En su primer fin de semana, recaudó 216,6 millones de dólares a nivel mundial, apenas por debajo de los 220 millones de Superman. La batalla estaba pareja.

Pero ese impulso inicial no fue suficiente. En su segunda semana, la caída fue del 66%, un descenso notablemente mayor al del 53% que experimentó Superman, que sigue fuerte en cartelera. La diferencia entre ambos filmes se amplió drásticamente, con Superman alcanzando ya los 406,8 millones frente a los 368 millones de la cinta de Marvel.

¿Qué salió mal con Los 4 Fantásticos?

Aunque Los 4 Fantásticos: Primeros pasos se mantuvo en el primer lugar de la taquilla en EE. UU., su descenso fue más abrupto de lo esperado. Los analistas preveían una baja entre el 55% y el 60%. El 66% es un claro indicio de desinterés del público o falta de “boca a boca” positiva.

Comparado con otros estrenos de Marvel en 2025, solo Capitán América 4 tuvo una caída más dura (68%), mientras que Thunderbolts resistió mejor (56%). A pesar de tener el mejor arranque entre estos títulos, el filme de Pascal no logró consolidarse como el fenómeno que Marvel necesitaba para recuperar terreno.

DC gana terreno con su nuevo Superman

En contraste, Superman, dirigida por James Gunn, no solo ha sido bien recibida por la crítica, sino que ha demostrado tener un gran poder de permanencia. Su rendimiento sostenido indica que podría convertirse en la película de superhéroes más taquillera del año, algo impensado hace apenas dos años, cuando DC lidiaba con fracasos como The Flash o Black Adam.

Ahora, Superman apunta a superar con creces los 500 millones, dejando a Marvel atrás y marcando una transición de poder en el cine de superhéroes.

¿Está perdiendo Marvel su magia?

Este panorama plantea una pregunta incómoda: ¿ha perdido Marvel la fórmula del éxito? La fatiga del público, la saturación de personajes y narrativas, y el éxito renovado de DC podrían estar marcando una nueva era en el cine de superhéroes.A pesar de tener a figuras como Pedro Pascal y una propiedad tan querida como Los 4 Fantásticos, el estudio no logró emocionar como antes. Y si no logra ajustar el rumbo, podría enfrentarse a una competencia más feroz que nunca.

Salir de la versión móvil