Lola Cortés abandona La Granja VIP sin ser eliminada; esto dijo tras su salida

Lola Cortés sorprendió al público al abandonar La Granja VIP de TV Azteca por motivos de salud mental. La actriz habló sobre el trastorno que enfrenta.

Lola Cortés abandona La Granja VIP sin ser eliminada; esto dijo tras su salida

La actriz y cantante Lola Cortés sorprendió a los seguidores de La Granja VIP al anunciar su salida inesperada del reality show de TV Azteca. La también conocida como “la jueza de hierro” explicó que tomó la decisión por motivos de salud mental, luego de enfrentar episodios de ansiedad dentro del programa.

Antes de que la producción confirmara su salida, Linet Puente y Flor Rubio la confrontaron en plena transmisión en vivo. Rubio le cuestionó: “Tú durante años les has dicho a tus alumnos que sean valientes… ¿por qué tú sí puedes desertar?”.

A lo que Lola respondió con serenidad, pero visiblemente afectada: “No es que yo sí pueda desertar. Yo necesito porque tengo una enfermedad mental, tengo trastorno de ansiedad que me lleva a la claustrofobia… Es una enfermedad invisible, yo pensé que lo iba a lograr”.

Lola Cortés habla tras su salida de La Granja VIP

En una entrevista posterior con la conductora digital Mayeza, para las redes del programa, Lola Cortés agradeció al público por el cariño recibido y explicó el difícil proceso emocional que vivió dentro de la granja.

“Les pido una disculpa inmensa. Yo me he estado tratando y jamás imaginé que esto fuera así de difícil para una persona que tiene esto”, expresó entre lágrimas.

Aseguró además que su condición no la define como persona, y que seguirá dedicándose a sus pasiones: “No está mal, no estoy mal… simplemente soy diferente. Si no llegué a la final, puedo hacer otras cosas: puedo actuar, puedo cantar”.

Durante la charla, la actriz recordó con cariño a los animales con los que convivió: “Mis gallinas… y la vaca Jacinta, que ya va a tener a su becerro”.

¿Por qué Lolita abandonó La Granja Vip?

Lola explicó que su salida fue una medida necesaria para cuidar su salud mental, y compartió abiertamente que vive con trastorno de ansiedad y claustrofobia, condiciones que se agravaron por el encierro del reality.

“Entré a una granja porque hay animales, son muy importantes y quería entrar por ellos. Yo no creí que aquí había un encierro. Cuando vi que el techo iba bajando y las paredes cerrándose, todo cambió. Tuve más ataques de pánico en cuatro semanas que cuando me lo detectaron”.

Salir de la versión móvil