La actriz María Antonieta de las Nieves, de 78 años, conocida por dar vida a “La Chilindrina” en El Chavo del 8, generó preocupación entre sus seguidores tras confesar que su reciente crisis de salud fue provocada por sobremedicación.
Durante una entrevista con la periodista Matilde Obregón, la comediante explicó que en agosto pasado, luego de una gira en Perú, fue hospitalizada de emergencia en México. Todo esto se debió a que estaba tomando 19 pastillas al día, sin saber exactamente para qué eran cada una de ellas.
Problemas de salud de María Antonieta de las Nieves
La actriz admitió que su salud física y mental se había deteriorado, en gran parte por la falta de coordinación entre distintos médicos. “Ves a uno, ves a otro y uno te dice ‘necesitas tomar esto’, pero no se ponen de acuerdo y eso me perjudicó la salud”, relató la actriz.
La crisis fue tan severa que incluso perdió la memoria temporalmente y experimentó un cambio drástico en su aspecto físico, perdiendo cinco kilos.
Su hija, Verónica, explicó que la situación fue crítica: “Me dieron a mi mamá cargada en el aeropuerto para taparla de los periodistas. Estaba ida y no reconocía”.
María Antonieta presentaba bajo nivel de sodio, infecciones en pulmones y vías urinarias, además de los efectos de la sobremedicación, por lo que fue internada durante una semana en un hospital de México.
Actualmente, la actriz sigue en proceso de recuperación y ha mantenido un bajo perfil público.
