Bad Bunny está a punto de hacer historia. A una semana de su esperada presentación en el show de medio tiempo del Super Bowl 2026, el artista puertorriqueño llega a los Premios Grammy como el latino más nominado del año, con seis menciones por su disco DeBÍ TiRAR MáS FOToS, incluido el codiciado Álbum del Año.
Bad Bunny, el gran favorito latino
Benito Ocasio competirá también en las categorías de Mejor Canción, Grabación, Álbum de Música Urbana, Interpretación Global y Portada. Su trabajo, que mezcla ritmos experimentales con el estilo que lo llevó a la cima, lo posiciona como uno de los grandes favoritos de la noche.
En Mejor Álbum de Pop Latino destacan Rauw Alejandro con Cosa Nuestra, Andrés Cepeda con Bogotá Deluxe, Karol G con Tropicoqueta, Natalia Lafourcade con Cancionera y Alejandro Sanz con ¿Y ahora qué?.
Competencia fuerte en música urbana y mexicana
En la categoría de Música Urbana, Bad Bunny enfrentará a pesos pesados del género: J Balvin (Mixteip), Feid (FERXXO VOL X), Nicki Nicole (Naiki), Trueno (EUB Deluxe) y Yandel (Sinfónico – En Vivo).
Por su parte, en Mejor Álbum de Música Mexicana destacan Fuerza Regida y Grupo Frontera por Mala Mía y Y lo que viene, además de Carín León, Paola Jara y Bobby Pulido, quienes completan una de las categorías más competitivas de esta edición.
También fueron nominados artistas de talla internacional como Gloria Estefan, Gilberto Santa Rosa y el director Gustavo Dudamel, quien competirá en las categorías de compendio clásico e interpretación coral.
Todo apunta a que Bad Bunny podría sumar un nuevo capítulo a su legado y llegar al Super Bowl con un Grammy en las manos.
