Aldo de Nigris deberá pagar impuestos al SAT por ganar LCDLFMX3: cuánto le quedará

Aldo de Nigris ganó La Casa de los Famosos México 3 y se llevó 4 millones de pesos, pero tras los impuestos del SAT, la cifra se reduce considerablemente.

Aldo de Nigris deberá pagar impuestos al SAT; esto le quedará tras ganar LCDLFMX3

La tercera temporada de La Casa de los Famosos México 2025 llegó a su fin con Aldo de Nigris como gran ganador, llevándose el maletín con los 4 millones de pesos. Sin embargo, antes de celebrar por completo, el joven regiomontano deberá rendir cuentas al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Lo que el SAT le quita al premio de Aldo de Nigris

De acuerdo con la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR), los premios obtenidos en concursos o sorteos están sujetos a un impuesto del 35% para personas físicas. Eso significa que, de los 4 millones de pesos que ganó Aldo, deberá pagar 1.4 millones al SAT.

Es decir, el ganador de La Casa de los Famosos México 3 se quedaría con aproximadamente 2.6 millones de pesos netos después de cumplir con sus obligaciones fiscales.

Este dinero, según lo que él mismo comentó antes de entrar al reality, podría servirle para cumplir su promesa de comprarle un departamento a su mamá, algo que muchos fans esperan verlo concretar.

¿Por qué tiene que pagar impuestos por el premio?

De acuerdo con la ley tributaria, todo dinero obtenido por medio de premios, sorteos o concursos es considerado ingreso gravable. Así lo señala el artículo 145 de la Ley del ISR de la Ciudad de México, que especifica que quienes obtengan premios derivados de actividades de este tipo están obligados al pago del impuesto correspondiente.

¿Qué pasaría si Aldo invierte su premio en Cetes?

Si Aldo decide invertir su dinero en lugar de gastarlo, podría hacerlo crecer a través de instrumentos financieros como pagarés bancarios, fondos de inversión o incluso bonos corporativos.

Por ejemplo, si invierte los 4 millones de pesos en un pagaré bancario a 12 meses con una tasa promedio del 10% anual, podría obtener unos 400 mil pesos en rendimientos al finalizar el año, siempre y cuando reinvierta los intereses mes a mes. En cambio, si elige bonos corporativos a tres años con rendimiento del 11% anual, su ganancia total podría superar el millón de pesos.

Claro, todos esos rendimientos también estarían sujetos al pago de ISR sobre los intereses generados, algo que no puede pasar por alto el nuevo ganador del reality de Televisa.

Salir de la versión móvil