Secciones
INEGI ¡se moderniza! usará TABLETS para el Censo de Población y Vivienda 2020
Política

INEGI ¡se moderniza! usará TABLETS para el Censo de Población y Vivienda 2020

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), utilizará tablets, para el Censo de Población y Vivienda 2020; los resultados estarán para el 4 de noviembre de 2020.

por LaVerdad

INEGI ¡se moderniza! usará TABLETS para el Censo de Población y Vivienda 2020

INEGI ¡se moderniza! usará TABLETS para el Censo de Población y Vivienda 2020

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), usará tablets para levantar el Censo de Población y Vivienda 2020; por lo que, el INEGI dará las estadísticas resultantes con mayor rapidez que en otros años.

INEGI dará resultados el 4 de noviembre

El INEGI, asegura que, el Censo de Población y Vivienda se llevará en el periodo del 7 al 27 de marzo, y que en él, se usará la tecnología de dispositivos portátiles como tablets; por lo que, como consecuencia, se podrá tener mucho más rápido el total estadístico que, este, arrojará, el cual se espera tener completo el 4 de noviembre de 2020.

INGEI se moderniza para el censo

Julio Santaella, anunció que, por primera vez el Censo de Población y Vivienda, será realizando con apoyo de tablets; sin embargo, no será el único medio que ayudará con su modernización, pues, indicó que, se harán encuestas vía telefónica y autonumeración por internet.

Titular del INEGI, expresó: “Se dejarán de usar los cuestionarios en papel y se emplearán dispositivos electrónicos tipo tableta, la información que se recibe se encriptará y enviará directamente a nuestros servidores, lo que agilizará el procesamiento y análisis de la información”.

INEGI concientiza del Censo de Población y Vivienda

El INEGI, dirigirá más esfuerzos y recursos a informar a la población mexicana sobre la realización del Censo de Población y Vivienda del 2020, enfatizando su importancia, y el cómo, podrán identificar que, los encuestadores, sean oficiales, pues, buscan, también, proteger la integridad de los mismos.

Así lo precisó, Julio Santaella: “El INEGI tiene mucha experiencia y la estrategia va en dos direcciones; una, hacer de conocimiento de la población que vamos a estar en campo durante marzo, y segundo, habilitando un esquema de identificación del personal, de tal manera que las familias tengan confianza de que se trata de gente del Inegi, que no haya algún impostor que se esté colando”. 

INEGI estrategia para proteger encuestadores

Se aproxima el Censo de Población y Vivienda del 2020, y el INEGI, ya está preparando planes para salvaguardar a los 151 mil encuestadores que con tablets en mano, podrán entrevistar a la población de México.

Ante la problemática, por la inseguridad, el INEGI se está conversando con diversas organizaciones para ser orientado sobre cómo abordar zonas de las diversas entidades federativas de la República Mexicana que, son riesgosas para los encuestadores.

Te puede interesar: San Pedro, municipio de Nuevo León es igual de seguro que Mérida, asegura INEGI

INEGI mantiene presupuesto

Julio Santaella, aseguró que, para el Censo de Población y Vivienda del 2020, se ha mantenido el mismo presupuesto que en años anteriores, el cual, es de 16 mil 572.9 millones de pesos.

Con información de Milenio.

Julio Santaella, titular del INEGI
Julio Santaella, titular del INEGI

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios