Secciones
T-MEC ¡es aprobado! por el Senado de EU con 89 votos en su favor y 10 en contra
Política

T-MEC ¡es aprobado! por el Senado de EU con 89 votos en su favor y 10 en contra

El Senado de EU, aprobó el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), este jueves 16 de enero de 2020.

por LaVerdad

T-MEC ¡es aprobado! por el Senado de EU con 89 votos en su favor y 10 en contra

T-MEC ¡es aprobado! por el Senado de EU con 89 votos en su favor y 10 en contra

La esperada aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), por parte del Senado de los Estados Unidos (EU), por fin se realizó con verdadero éxito; por lo que, como lo dijo en su conferencia matutina de este 17 de enero de 2020, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO):

“ya resuelto este asunto”.

Senado de EU da aprobación al T-MEC

El pleno del Senado de EU, se reunió este jueves a las 10:00 de la mañana, hora local, para votar la ratificación del T-MEC, y fue todo un éxito, como lo indicó el miércoles pasado Jesús Seade.

Casi por unanimidad, el Senado de EU, autorizó con 89 el T-MEC, con lo que se consolida un triunfo para Donald Trump, luego del fallido Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TCLAN), el cual será sustituido por el reciente y mejorado acuerdo internación T-MEC.

Fueron solo 10 los legisladores que votaron en contra del T-MEC; una cantidad muy pequeña en comparación a los 89 votos a favor.

¿Qué más falta que entre en vigor?

México y Estados Unidos, ya han firmado las ratificaciones del T-MEC, ahora solo queda que Canadá vote su aprobación, y al respecto el Embajador de México en Canadá, Juan José Gómez Camacho, ya tiene el mes límite para su votación.

Durante una entrevista con el medio MILENIO, el embajador mexicano, indicó: “Yo creo que, a más tardar en abril, se empujó tantito porque al haber elecciones a finales del año pasado se disolvió el Parlamento y al haber sucedido esto, hubo que empezar el proceso nuevamente”.

México celebra aprobación T-MEC

Políticos mexicanos, celebraron la aprobación del T-MEC, entre ellos la Secretaría de Economía del Gobierno de México, Graciela Márquez Colín, el Canciller Marcelo Ebrard, y el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Este último, felicitó a México por el logro de la aprobación del T-MEC, enviando un video en Twitter, donde, asegura: “Va a significar más confianza en México para la llegada de inversiones para se instalen empresas, que haya trabajo con buenos salarios que haya bienestar para nuestro país y para su pueblo”.

Banderas de los países del T-MEC
Banderas de los países del T-MEC

Con información de Milenio.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios